ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La revancha de Agustín Orión tardó seis años en llegar

El portero perdió una final de Libertadores ante Corinthians el 2012. Anoche fue figura y se dio el gusto de dejar eliminado al mismo cuadro brasileño.

Actualizado a
La revancha de Agustín Orión tardó seis años en llegar

Si no hubiese sido por la gran actuación de Agustín Orión en Sao Paulo, quizás Colo Colo no estaría celebrando el paso a cuartos de final de Copa Libertadores. Y es que el portero brilló ante un Corinthians que ya había enfrentado seis años atrás, pero con un final para el olvido.

Fue el 2012, cuando Boca Juniors eliminó a Universidad de Chile en semifinales y se instaló entre los dos mejores de América. En el arco xeneize justamente estaba Agustín Orión, quien sería titular en las dos finales contra Corinthians.

El duelo de ida fue 1-1 en La Bombonera, pero la vuelta fue una jornada difícil de olvidar para el arquero, pues se lesionó antes de ir al descanso y tuvo que ser reemplazado. Lo peor es que vivió desde fuera cómo sus compañeros finalmente caerían por 2-0 con un doblete de Emerson.

Era la oportunidad de conseguir su primer título internacional, justo en semanas donde su nombre comenzaba a figurar en la selección argentina. Pero Corinthians le amargó la ilusión y tuvo su revancha seis años después con una solidez en el arco que le permitió a Colo Colo meterse entre los ocho mejores.

El argentino tuvo unas cinco atajadas increíbles, de las cuales tres fueron cuando el segundo tiempo recién comenzaba. Y la alegría fue evidente: "Es difícil jugar la Libertadores. Cada ciudad y cada país es distinto. Cada uno tiene su dificultad, una historia. Se hizo un partido bárbaro y trataremos de ir por más", apuntó el portero tras la clasificación.