ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Los inesperados problemas que ha tenido Rueda en la Roja

La suspensión del duelo ante Japón se agregó a los hechos que complican la labor del DT. El conflicto Bravo-Vidal es, sin duda, el principal inconveniente.

Actualizado a
Los inesperados problemas que ha tenido Rueda en la Roja

No han sido favorables los días para Reinaldo Rueda en la gira de la Roja por Japón y Corea. Algunos sucesos complicaron la labor del DT de cara a los duelos amistosos ante las selecciones asiáticas, tales como la deserción de Alexis Sánchez por sugerencia del Manchester United y las lesiones de Fabián Orellana y Cristian Cuevas.

Hoy, la escuadra nacional se encuentra varada en Sapporo, tras la suspensión del amistoso ante los nipones, a raíz del terremoto en la región, que dejó ocho personas fallecidas y la suspensión de varios servicios básicos.

Lo que vive hoy el colombiano en Japón puede ser solo un resumen de las dificultades que ha debido enfrentar desde el inicio de su ciclo en la Roja. No ha sido todo tranquilidad en la labor del DT, a pesar de que aún no disputa un partido en el contexto de una competencia oficial.

Bravo vs Vidal

El gran problema que heredó fue el desencuentro entre Claudio Bravo y Arturo Vidal. Hasta el día de hoy ambos emblemas de la Roja continúan sin aclarar sus diferencias, surgidas a raíz de las críticas de la esposa de Bravo (Carla Pardo) a la disciplina en la Selección, después de no clasificar al Mundial de Rusia.

Luego ocurrió el episodio del preparador del arquero en la Roja, en el que Bravo otra vez fue protagonista. El guardameta del Manchester City intentó que Julio Rodríguez se incorporara al staff de Rueda, pero finalmente el asunto fracasó.

El colombiano tuvo que salir a enfrentar el tema ante los medios de comunicación, respaldando públicamente a Alex Witheley, el profesional actualmente en el cargo.

Microciclo y Superclásico

Otra dificultad que vivió fue la polémica previa al Superclásico, a raíz de la programación de un microciclo de entrenamiento durante los días previos al encuentro en el Monumental. Los trabajos iban a comenzar el 20 de agosto pasado y el duelo se disputaría cinco días después.

Entonces, Rueda optó por lo sano: suspendió de la actividad, debido a la alta presencia en la convocatoria de jugadores de Colo Colo y la U. La contingencia del Torneo Nacional se impuso por sobre el interés de la Roja en ese momento.

Corte del tendón de Aquiles

Lentamente, las cosas parecieron tender hacia la normalidad en la relación con Bravo. Incluso se habló de que el arquero volvería a las convocatorias ante Japón y Corea del Sur, aunque luego esto fue descartado por el propio Rueda.

Sin embargo, a los días el hombre del Manchester United sufrió el corte del tendón de Aquiles, lesión que puede demandar hasta ocho meses de recuperación. La baja del portero le plantea un enorme desafío a Rueda: encontrar su reemplazante de cara a la Copa América de Brasil, a la que Bravo llegaría -en caso de volver a la Roja- con una larga inactividad.

No convocó a Johnny Herrera para la gira por Asia. Sí lo hizo con Gabriel Arias, por lo que todo indica que, por ahora, el más probable sustituto sea el argentino-chileno quien ataja actualmente en Racing de Avellaneda. Hasta hoy, es la mayor apuesta del colombiano en su cargo.