ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El dispar presente que viven los campeones de América

A dos años de ganar la final a Argentina por penales en Estados Unidos, los 11 jugadores que iniciaron el compromiso viven situaciones diferentes en la actualidad.

Actualizado a
El dispar presente que viven
los campeones de América

Sábado 16 de junio de 2016 y la selección chilena salía a escribir otra historia favorable para el deporte nacional tras imponerse por penales a Argentina, ganar la segunda Copa América consecutiva y consagrarse como una de las generaciones más importantes en la historia de Chile.

Sin embargo, pasados dos años, los jugadores titulares de es encuentro viven situaciones diferentes actualmente en sus equipos y en la nueva selección de Reinaldo Rueda.

Arquero

Claudio Bravo vive uno de los peores momentos que le ha tocado en cuanto a lesiones. El ex arquero del Barcelona se cortó el tendón de aquiles en un entrenamiento con su equipo actual, el Manchester City y se perderá toda esta temporada. Cabe destacar que Bravo no vivía un gran presente en cuanto a minutos jugados, ya que con la llegada de Ederson al cuadro ciudadano, perdió minutos como titular y solo lo tenían en cuenta para las copas nacionales (Copa de la Liga y FA Cup). Sin embargo, el portero no se resigna y quiere volver a la selección para ganar la Copa América 2019.

Defensas

Mauricio Isla es un jugador que ha tenido altos y bajos a lo largo de toda su carrera, pero actualmente vive un gran presente con el Fenerbahce en Turquía. En los dos partidos que ha estado disponible el lateral, ha jugado los dos, como titular y disputando los 90 minutos, sin embargo, su equipo solo suma una victoria.

Gonzalo Jara se encuentra atravesando por uno de los peores momentos en su carrera. Desde que volvió a Universidad de Chile para consagrarse como un central con recorrido y experiencia, no ha logrado demostrar su valor y la decadencia de su nivel sigue en caída. Expulsiones y errores en la zaga le están costando ser reserva en el Torneo Nacional.

Gary Medel en la final jugó como central, pero actualmente se encuentra jugando como volante de contención en el Besiktas de Turquía. El presente que vive el ex Universidad Católica es muy favorable, ya que, de los cinco partidos que ha jugado su equipo, ha sido titular en los cinco jugando en todos menos uno los 90 minutos. En cuanto a nivel de selección, el defensa es actualmente el capitán de la Roja y Reinaldo Rueda lo utiliza como mediocampo.

Jean Beausejour vive un presente complicado, pero por una lesión en el isquiotibial izquierdo que no lo ha dejado recuperarse y entrenar con normalidad. El último partido que jugó el lateral, fue en el triunfo de Universidad de Chile frente a Cobreloa por Copa Chile el 14 de junio. Desde esa fecha que el ex Colo Colo no vuelve a ingresar a una cancha.

Volantes

Marcelo Díaz vive un gran presente en su nuevo club, Racing de Avellaneda. Pareciera ser que el volante se está volviendo a encontrar con su mejor fútbol dentro del campo de juego. Desde su llegada a Argentina no ha hecho más que recibir elogios por parte del técnico, hinchada y medios de comunicación. El ex Universidad de Chile  tiene deseos de retornar a la selección y dice que jugar en la liga argentina, le dará más posibilidades.

Charles Aránguiz no ha tenido suerte últimamente con las lesiones y es por eso que solo ha disputado 31 minutos esta temporada en la derrota frente al Wolfburgo. El ex Cobreloa disputó 45 minutos en el último encuentro de la selección en el empate 0-0 frente a Corea del Sur y le sirvió para ir sumando minutos y retomando su nivel de juego tras su lesión en la rodilla.

Arturo Vidal superó ayer los 600 como profesional tras ingresar en la victoria del Barcelona frente a la Real Sociedad, pero eso no es un indicador de su complicado presente en el cuadro español. El volante ha jugado 51 minutos en lo que va de temporada (solo incluyendo partidos oficiales) y no ha logrado demostrar todo su valor y categoría. En cuanto a la Roja, disputó 70 minutos en el último amistoso y al igual que Aránguiz, le sirve para ir agarrando confianza luego de su lesión en la rodilla que lo tuvo parado tres meses.

Delanteros

José Pedro Fuenzalida jugó la final de la Copa América como puntero por derecha, pero actualmente se desempeña como lateral o volante de salida en Universidad Católica. El 'Chapa' es el capitán de los cruzados y vive un gran presente en el Torneo Nacional, ya que, van punteros con la UC y ha disputado casi todos los duelos con Beñat San José, siendo una de las piezas fundamentales para el técnico y el equipo.

Eduardo Vargas ha tenido un inicio de temporada irregular con el Tigres de México. De los nueve partidos disputados por su club, el delantero ha sido titular solo en dos disputando 268 minutos de los 810 totales y perdiéndose un duelo por expulsión. Sin embargo, y a pesar de la poca continuidad el ex Napoli lleva tres anotaciones y busca conseguir la regularidad que necesita. Además, la Roja de Reinaldo Rueda está sufriendo por la falta de gol y Vargas podría aportar con esa cuota goleadora. 

Alexis Sánchez sigue intentando demostrar su experiencia y estilo de juego que lo llevó al Manchester United. En este inicio de temporada, el delantero ha disputado cuatro de los cinco encuentros que han jugado los Diablos Rojos, jugando tres como titular y otro que ingresó desde el banco. Sánchez estuvo toda la pretemporada recuperándose de una lesión y en el último encuentro del United mostró un alza en su nivel. Si bien no lleva goles en el inicio, ya ha ayudado a Romelu Lukaku con dos asistencias.