ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CALERA 0 - EVERTON 4

Everton se acerca a la salvación: goleó a La Calera en Quillota

Los viñamarinos fueron superiores en el trámite y consolidaron la victoria en el segundo tiempo. En los últimos cinco duelos, suman tres triunfos y dos empates

Actualizado a
Everton se acerca a la salvación: goleó a La Calera en Quillota
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Un gran paso en su propósito de mantenerse en la categoría dio Everton. Los viñamarinos golearon por 4-0 a La Calera en Quillota y mostraron una buena recuperación en su nivel de juego ante un rival de gran campaña en el torneo, pero que mostró la peor cara en lo que va de la temporada.  

Fue intenso todo el primer tiempo en el Estadio Lucio Fariña. Los equipos propusieron un juego de ida y vuelta, con leve paso por el sector medio en la elaboración de juego. Él traslado de ataque a defensa y viceversa tuvo gran fluidez. Hubo dinámica y buen ritmo de acción.

Comenzó mejor La Calera. En el lapso inicial atacó con más peligro y tuvo el protagonismo ofensivo del pleito. Everton retrocedió e intentó no ser sorprendido, pero las maniobras locales no revistieron gran peligro.

Pasada la aflicción del comienzo, los viñamarinos se asentaron y tomaron el control del trámite del partido. Así se mantuvo la tónica hasta el descanso. La visita fue más insistente en sus acciones ofensivas, aunque no puso en gran riesgo al arquero calerano Claudio González.

La trama del encuentro no desacomodó a los cementeros. Por algo son el equipo con menos posesión del balón y su accionar se sustenta en salir rápido en ataque, pillando mal parado a su rival. Everton rondaba por el área local, pero en ningún instante el gol ruletero pareció inminente.

Solo había llegado a través de un mal pase hacia atrás de Víctor Retamal que capturó Patricio Rubio, para eludir al meta González. Sin embargo, su disparo para anotar se fue desviado junto al palo izquierdo.

Los viñamarinos llegaron a ponerse en ventaja, a los 32 minutos, mediante un penal anotado por Juan Cuevas. En la jugada previa, Felipe Salinas agarró a Rubio, el ariete cayó al piso ampliando el 'costalazo' y Eduardo Gamboa sancionó la falta en el área.

La Calera reacción inmediatamente. Lo hizo en una buena maniobra de Jonathan Andía. El volante penetró por la derecha y sacó un disparo cruzado, que se estrelló en la base del poste derecho (34'). Cristopher Toselli voló, pero la potencia y ubicación del remate le impidió estar cerda de la contención.

El cuadro ruletero dio un gran paso en pos del triunfo durante la recta inicial de complemento. Rubio capturó un balón suelto en el área y anotó el 2-0 parcial con un remate cruzado (52'). Previamente, el balón había circulado por el área local y nunca los zagueros rechazaron para alejar el peligro.

Con la ventaja en el marcador, Everton se echó atrás y ya no discutió el desarrollo del encuentro en el ida y vuelta permanente. La Calera debió manejar la pelota, buscando los espacios para el ataque ante un rival replegado. Solo estuvo cerca del descuento en un cabezazo de Álvaro Césped (60'), que Toselli sacó en gran forma hacia el costado.

En ese tenor, el cuadro local entregó muchos espacios en defensa, cosa insólita en vista de su largo desempeño en el campeonato. La visita aprovechó la situación y, mediante un contraataque liderado por Rubio, Diego Orellana marcó la tercera cifra (66'). El volante fue el mejor hombre de la cancha con buen juego y gran despliegue

Después, Óscar Salinas colgó la pelota en el ángulo superior izquierdo y confirmó la goleada con un golazo (73'). La cuarta cifra tiró más para abajo a los locales, siguieron 'regalados' en defensa y solo la imprecisión visitante permitió que las cifras no aumentaran.

Con la victoria, Everton llegó a 21 puntos en la tabla de posiciones y alcanzó a Curicó que jugará contra O'Higgins, aunque se mantuvo en la decimoquinta posición por diferencia de gol. Sin embargo, pese a continuar en lugares de descenso, el avance del cuadro que dirige Javier Toerrente es evidente. Suma tres triunfos y dos empates en los últimos cinco partidos disputados.

Unión La Calera