EVERTON

Torrente: "Empezamos a soñar con quedarnos en Primera"

Torrente: "Empezamos a soñar con quedarnos en Primera"

SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

El DT destacó la mejoría futbolística que les permitió a los viñamarinos sumar 8 de los últimos 12 puntos. "El equipo ha ido creciendo en la idea", expresó.

En la fecha pasada, Everton goleó por 4-2 a Colo Colo y dejó en la última posición en la tabla a San Luis, por diferencia de gol. Los viñamarinos siguen en posición de descenso, pero a solo tres puntos de Curicó, lo que ilusiona al DT Javier Torrente con conservar la categoría.

"El equipo ha ido creciendo en la idea, siendo cada vez más vertical y tomando confianza. De los últimos 12 puntos, obtuvimos ocho, lo que es un promedio muy alto. También lograr nueve puntos en ocho fechas e igualar la campaña anterior ya es un paso importante para empezar a soñar con quedarnos en Primera División", sostuvo Torrente.

"Tenemos equipos a tres o cuatros puntos. Si continuamos con la buena cosecha de puntos, como lo venimos haciendo en estas últimas fechas, vamos a ir por el buen camino", agregó.

Torrente también manifestó que "fuimos tomando confianza, trabajando la verticalidad. En estas últimas fechas también tuvimos contundencia. Vamos por el camino adecuado, pensando en este momento del equipo y en cómo hacer para quedarnos (en Primera División)".

"Hemos encontrado una fisonomía acorde a este momento. A mí a veces me gusta más jugar con punteros que sin punteros. Pero cuando hay que optimizar recursos y no tienes a los jugadores de esas posiciones en las mejores condiciones físicas y deportivas, a veces hay que encontrarles posiciones, donde se sientan cómodos y puedan aportar", añadió el técnico rueletero.

Por último, el argentino enfatizó que "hemos llevado a todos (los jugadores) a las posiciones donde pueden aportar. Encontramos el esquema que nos permite funcionar bien y creo que de aquí al fin del campeonato, posicionalmente, se parecerá al equipo que le ganó a Colo Colo".

0 Comentarios

Normas Mostrar