ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

'Chapa' Fuenzalida: "Tenemos algo pendiente con Colo Colo"

En la antesala del clásico en San Carlos, el cruzado destacó que el Cacique es el único equipo que los ha vencido en 2018. "Sentimos la obligación de ganar", expresó.

Actualizado a
'Chapa' Fuenzalida: "Tenemos algo pendiente con Colo Colo"

Tras el penúltimo entrenamiento de Universidad Católica con miras al clásico contra Colo Colo, José Pedro Fuenzalida se refirió al encuentro de este domingo en San Carlos de Apoquindo. En lo central, el segundo capitán del elenco cruzado destacó que el Cacique ha sido el único cuadro que los superó en el campeonato.

"Colo Colo es un equipo con grandes jugadores y lo ha demostrado. Juegan bien y contra Antofagasta marcaron diferencia en el primer tiempo, al margen del resultado final del partido. Si uno los deja jugar te ganan el partido con facilidad", afirmó Fuenzalida.

"Debemos estar concentrados, pues los últimos clásicos se han resuelto por detalles. Si les dejamos espacios, ganan el partido. Tenemos algo pendiente con Colo Colo, porque en el último año no le hemos podido ganar. Además estamos punteros y queremos seguir ahí", agregó.

Fuenzalida también puso énfasis en que "sentimos la obligación de ganar porque somos locales. Si uno analiza después los campeonatos, es clave ganar en casa. Tenemos la obligación de ganar de local porque también estamos arriba en la tabla".

"Uno enfrenta cada partido viendo cómo juega el rival. Ellos tienen tres centrales muy duros (Barroso, Zaldivia e Insaurralde) que hacen un trabajo muy bueno y trataremos de llevarlo a una situación que les sea desfavorable. También tienen un arquero (Orión) que es muy sólido. Lo importante es llevar a la cancha lo que hemos preparado", añadió el cruzado en relación al pleito de este domingo, que se disputará desde las 12:00 horas.

Por último, el volante universitario aseguró que "somos conscientes de que se puede jugar bien de muchas maneras. Una forma es ser vistosos y tener muchas llegadas. Nosotros estamos seguros de que hemos hecho un buen campeonato, si bien no hemos tenido gran brillantez".

"Pero somos un equipo que juega bien. Son pocos los rivales que nos han superado y somos conscientes de que podemos ser un buen equipo. Para mí, jugar bien implica lograr un buen resultado", apuntó, finalmente, Fuenzalida.