ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

El esperado regreso de Llanos para el clásico ante Colo Colo

El ariete ingresó a los 67 minutos ante San Luis y fue clave en el gol del agónico triunfo, cortando una ausencia de 6 fechas por una seria herida en la rodilla.

Actualizado a
El esperado regreso de Llanos para el clásico ante Colo Colo
El esperado regreso de Llanos para el clásico ante Colo Colo

David Llanos fue uno de los protagonistas de la trascendental victoria de Universidad Católica contra San Luis, pese a ingresar solo en el minuto 67 en San Carlos de Apoquindo. Cerca del final del partido, y en su regreso a la competencia luego de una larga ausencia, el ariete anotó el 2-1 de los cruzados, con un tiro de media distancia que se desvió levemente en Diego Buonanotte.

El 24 de julio pasado, en la semana siguiente a la reanudación del torneo tras el Mundial de Rusia, Llanos sufrió un choque con Cristián Álvarez y Matías Dituro durante un entrenamiento. El '9' de la UC sacó la peor parte, puesto que terminó con un extenso corte en la rodilla izquierda, herida que debió ser suturada con más 30 puntos. Finalmente, el atacante debió estar fuera de las canchas por espacio de seis fechas.

Segundo goleador

Pese a que en un momento el DT Beñat San José lo calificó como "el mejor centrodelantero del fútbol chileno", con la llegada del argentino Sebastián 'Sacha' Sáez, el ariete nacional cedió su lugar en el eje de la línea ofensiva. Por la primera fecha de la segunda rueda, tras la Copa del Mundo, solo entró a los 82 minutos en el empate 2-2 ante Iquique como local y entonces sobrevino el percance en la rodilla izquierda.

Durante el primer semestre, cuando estuvo en condiciones de jugar, el penquista siempre actuó como titular. Jugó desde el primer minuto en ocho partidos y en otros seis encuentros del campeonato ingresó desde la banca. Exhibe hasta el momento un registro de cinco goles en su cuenta personal del torneo y, tras Buonanotte quien suma siete conquistas, es uno de los máximo anotadores del cuadro cruzado.

Matices en ataque

En los 30 minutos que actuó ante San Luis se unió a la línea ofensiva, conformada en ese momento 'Sácha' Sáez y Céar Munder, movilizándose esencialmente por el sector izquierdo. Luego, cuando la UC se puso en ventaja en el marcador y quedaban escasos instantes para el epílogo, Sáez dejó la cancha y Llanos se situó en su posición natural de centrodelantero. 

El penquista le otorga otro perfil al eje de la ofensiva cruzada. Es un hombre que actúa correctamente como pívot en las combinaciones por el centro y su movilidad en espacios reducidos le permite obtener una luz de ventaja en el área para generarse opciones de gol. Con el 'Sacha' Sáez el equipo ganó influencia en el juego aéreo ofensivo y obtuvo mayor peso en ataque, a raíz de la presencia de un tipo más corpulento en la delantera, lo que versatiliza las variantes para convertir en el puntero del torneo.