ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Los tres enfrentamientos de la U contra Palestino en La Cisterna

En las tres décadas del estadio Municipal de La Cisterna, Árabes y Azules agregarán un partido más a la historia del reducto de Palestino.

Actualizado a
Los tres enfrentamientos de la U contra Palestino en La Cisterna

Palestino hace meses que trabaja en mejorar las instalaciones y tomar las medidas de seguridad correspondientes en el Estadio Municipal de la Cisterna para recibir a Universidad de Chile por la vigésima quinta fecha del Torneo Nacional.

Será el cuarto enfrentamiento entre Palestino y la U. El primero de ellos fue el 16 de octubre de 1988, donde los Azules obtuvieron un empate en su primera visita en La Cisterna. En aquel campeonato U. de Chile  perdió la categoría por primera vez en su historia, y el otro club que descendió fueron los Árabes. Además, este partido tuvo un récord de público, con 11.680 personas controladas.

Al año siguiente, se registra el único triunfo de la U en La Cisterna. Fue en la Copa Digeder 1989, actualmente Copa Chile, cuando logró derrotar al dueño de casa por 0-2. Los goles fueron de Horacio Rivas y Severino Vasconcelos.

El último encuentro en el reducto de Palestino se disputó el 23 de septiembre de 1990. Un partido que tenía como atractivo al DT de los Árabes, Manuel Pellegrini, enfrentando por primera vez a su ex equipo después de descender en 1988. En un partido muy disputado, la victoria fue favorable para los tricolores imponiéndose por 3-2, por la fase regular del campeonato nacional de 1990.

Y este sábado a las 15:00 horas, Palestino recibirá a Universidad de Chile, por cuarta vez en su historia, en el estadio Municipal de La Cisterna, en sus 30 años de historia.