ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Colo Colo sufre su peor racha de derrotas seguidas en 44 años

Con la eliminación ante Palmeiras, el Cacique anotó su sexta caída consecutiva. Sólo en 1974 tuvo una racha más mala, con ocho derrotas al hilo en tres torneos.

Actualizado a
Colo Colo sufre su peor racha de derrotas seguidas en 44 años

Colo Colo quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Palmeiras, Fue 2-0 para el cuadro brasileño con lo que los albos sumaron su sexta derrota en línea entre este torneo y el campeonato nacional de Primera División.

Al duelo en Brasil el Cacique llega con cinco derrotas seguidas y muchos cuestionamientos. La caída en el Allianz Parque los dejó muy cerca de su peor registro histórico. Sólo en 1974 perdieron más partidos seguidos, con ocho tropiezos al hilo, en tres competencias distintas.

Ese equipo albo venía de ser subcampeón de Copa Libertadores, pero ya no contaba entre sus filas, por ejemplo, con Carlos Caszely. En su revancha en el certamen continental, el equipo de Luis Álamos cumplió una desastrosa campaña, perdiendo sus seis partidos de la fase de grupos, ante Unión Española y los argentinos Huracán y Rosario Central.

A esas seis derrotas seguidas en Copa Libertadores, hay que sumar la de la última fecha del campeonato de 1973, por 2-0 ante Universidad de Chile; y la del debut de la extensa Copa Chile de 1974, por 1-0 frente a Palestino. Con el paso de los meses, los albos se recuperaron y terminaron siendo campeones del torneo copero, venciendo a Santiago Wanderers en la final.

Ahora, con Héctor Tapia como DT, Colo Colo sumó tres caídas por Torneos Nacionales (4-2 con Everton, 4-3 con Antofagasta y 1-0 ante Universidad Católica) y tres por Copa Libertadores (2-1 frente a Corinthians en Sao Paulo, el 2-0 contra Palmeiras en el Monumental, y el 2-0 con el mismo equipo en Brasil.