ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Temuco quiere vencer a Unión en Santa Laura después de 14 años

El elenco hispano no cae de local ante los de La Araucanía desde el 12 de septiembre de 2004 en el Torneo de Clausura de aquel año cuando perdieron por 3 goles a 2.

Actualizado a
Los rojos quieren extender el largo invicto de local ante Temuco.
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Unión Española mantiene un invicto en el Estadio Santa Laura ante Deportes Temuco que data de hace más de 14 años y que pondrá a prueba este viernes a las 20 horas, cuando ambos elencos den inicio a la fecha 26 de la máxima categoría del fútbol chileno.

El cuadro de Independencia vive un grato momento en Primera División donde cosecha 6 partidos invicto, solidez que pretende aumentar ante un equipo temucano que ve cada vez más de cerca el descenso, ya que actualmente se encuentra ubicado en el puesto 15 del certamen, situación que lo estaría condenando a la 'B'.

Desde el Torneo de Clausura del año 2004, Unión Española y Deportes Temuco se han visto las caras en la Plaza Chacabuco 3 veces, con 1 victoria local y 2 igualdades.

El último encuentro que disputaron ambos elencos en el Estadio Santa Laura se jugó en el Torneo de Transición de 2017 el 26 de noviembre de aquel año y el cuadro de la Novena Región rescató una igualdad que privó al equipo dirigido por Martín Palermo de poder seguir como puntero del certamen, dando paso a que Colo Colo se pusiera en la cima de la tabla hasta el final del torneo, alzando el trofeo de dicho campeonato.

El historial entre ambos cuadros en la máxima categoría desde que Deportes Temuco ostenta ese nombre (antes de 1985 su denominación fue Green Cross-Temuco y entre 2007 y 2010 sufrió dos cambios más) indica que se han visto las caras en 24 oportunidades con 10 triunfos hispanos, 7 igualdades y 7 alegrías temuquenses.

En el Estadio Santa Laura, en tanto, los rojos vencieron 7 veces, igualaron en 3 ocasiones y Temuco consiguió solo 2 victorias, la nombrada anteriormente en el Torneo de Clausura 2004 y otra en el Campeonato Nacional de 1992 por 2 goles a 1.