ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México 0 - Chile 1

Reinaldo Rueda: "El equipo recuperó su mística"

El técnico colombiano analizó el triunfo de la Roja ante México en Querétaro y alabó la recuperación anímica del plantel tras la caída ante Perú.

Actualizado a
Reinaldo Rueda: "El equipo recuperó su mística"

Reinaldo Rueda analizó el amistoso que sostuvo la Roja frente a México, que se disputó esta noche en el estadio Corregidora de Querétaro.

Sus frases

El gol de Castillo: "Muy positivo. Lo de Nico fue una apuesta, no juega en Portugal, pero necesitamos recuperarlo. Es un goleador al que hay que estimular y ojalá le sirva. Ha bajado cinco kilos y ha perdido un poco de fuerza, pero resolvió un juego muy importante para nosotros".

Los avances después de la caída ante Perú: "El desafío era volver a encantar a la gente después del partido del viernes. Nos equivocamos, pero éramos conscientes de que podíamos mejorar y el equipo recuperó su mística. Hubo buenos momentos en ambas facetas y eso motiva para seguir trabajando. Este grupo se caracteriza por ese compromiso. Hicimos un buen juego ante Corea, un equipo muy compacto y maduro. Lo de Perú fue un accidente, de esas noches que debemos olvidar, pero también tener en cuenta para no repetir errores".

La experiencia y la juventud: "Hemos sido muy claros con eso. Hay que complementar la experiencia y jerarquía de los líderes con los jóvenes. Todos se respetan y se quieren y a veces ese exceso de respeto hace que no tomen decisiones precisas, pero hay que decidir bien sea quién sea el que esté mejor ubicado".

El futuro de cara a la Copa América: "Ese es el camino que hay que recorrer. Faltan siete meses y la invitación es que defiendan su puesto, tanto los líderes no juegan con tanta regularidad. En el juego anterior tuvimos seis bajas y eso incidió en el resultado".

El debut de Brayan Cortés: "Todos estuvieron aportando lo mejor de sí mismo. Cada uno debía salir con tranquilidad y es muy positivo lo de Brayan, está trabajando con mucha alegría, es el momento que asumiera como lo hizo en su momento (Gonzalo) Collao".

¿Qué cambió respecto al amistoso con Perú?: "Es muy difícil decir algo. Mantenemos la misma metodología, quizá ahora dejamos recuperar mejor. Son hombres de élite que juegan en los mejores equipos de México y Europa, quizá el estado de la cancha en Fourt Lauderdale nos pasó factura".

El regreso de Alexis: "Es una satisfacción contar con jugadores de jerarquía y esperamos que mejore su nivel ya sea jugando por dentro o por fuera. Ojalá eso contagie a los demás para encontrar esa profundidad que queremos".

La recuperación anímica: "Aceptamos los errores como cuerpo técnico y jugadores, cada uno expuso sus conceptos y supimos que nos teníamos que olvidar de ese partido. Esta profesión exige que cada 72 horas, aunque le hubiésemos ganado a Perú, la obligación sea brindarnos y hacer un buen juego".