ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La 'revolución' en Cobreloa que lidera Kalule Meléndez en la B

El DT llevó a los loínos desde la novena posición al subliderato con grandes chances de ascender. Exhibe un 75% de rendimiento y 8 triunfos en 12 partidos.

Actualizado a
La 'revolución' en Cobreloa que lidera Kalule Meléndez en la B

En el mes de junio pasado, Rodrigo Meléndez fue anunciado como entrenador interino de Cobreloa en reemplazo de Rodrigo Pérez. El ex volante minero dirigió en la llave por la Copa Chile ante San Marcos, salió airoso con el cuadro naranja y entonces fue confirmado en el cargo hasta de fines de la presente temporada.

Hoy, Kalule Meléndez pasa por su mejor momento en Calama. Los loínos sumaron 48 puntos y están a solo dos unidades del líder Coquimbo. Por lo tanto, la opción de retornar en forma directa a Primera División, luego de cinco años en la B, se mantiene plenamente vigente.

Notable repunte

Cuando asumió el actual DT de Cobreloa, el equipo nortino marchaba en la novena posición. Sin embargo, bajo su conducción el rendimiento se incrementó en forma notable durante la segunda rueda del Torneo Nacional.

En total, Kalule Meléndez ha dirigido 12 partidos y exhibe un registro de 8 triunfos, 3 empates y una sola derrota. Cosecha, entonces, 27 puntos y el rendimiento alcanza el 75 por ciento, lo que instala al cuadro loíno en la segunda posición del campeonato.

Durante el ciclo de Meléndez, sus dirigidos anotaron 25 tantos y solo recibieron 9 conquistas en contra. La diferencia de gol es +16 durante la segunda parte del torneo y deja en gran pie la producción ofensiva de los mineros.

Vaivenes pasados

Las cifras que dejó Pérez en el ciclo anterior contrastan con la actualidad loína. El ex lateral izquierdo dirigió toda la primera rueda y la lejanía con los puestos de ascenso, al producirse el receso por el Mundial de Rusia, terminó gatillando su salida.

Pérez estuvo al mando en 15 partidos por el campeonato. Consiguió 6 victorias, igual número de caídas y 3 empates, sumando 21 puntos con un 46,6 por ciento de rendimiento, Su equipo anotó solo 16 tantos y recibió 20 en su portería, lo que arrojó una diferencia de gol de -4.

En la Copa Chile, el panorama fue distinto, eso sí, para el ex DT nortino. Durante la primera etapa de este torneo, Cobreloa superó a Provincial Ovalle en ambos partidos, con triunfos por 4-1 y 3-0. Luego, protagonizó la gran sorpresa: dejó en el camino a Universidad Católica, tras caer por 2-1 en Calama y vencer en San Carlos de Apoquindo por 2-0.

Sin embargo, la performance no fue suficiente para que Pérez continuara en el cargo y fue desafectado. Llegó en su lugar Kalule Meléndez, quien actualmente lidera la revolución futbolística que tiene a los loínos con serias chances de ascender.