UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN
Las fortalezas de la UC que preocupan al DT del Campanil
Bozán admitió que este sábado enfrentarán en San Carlos al "rival más difícil que nos va a tocar hasta ahora". Si los penquistas vencen, serán los nuevos punteros.
Universidad de Concepción tendrá la posibilidad de acceder al liderato cuando enfrente este sábado a Universidad Católica. En caso de vencer en San Carlos de Apoquindo, El Campanil llegará a 52 puntos y superaría a los cruzados, quienes suman 51 unidades, pero el DT penquista Francisco Bozán se encuentra en alerta por las fortalezas que exhibe el puntero del campeonato.
"Entendemos el contexto especial de este partido, pero la preparación ha sido muy específica en relación al rival, como han sido todas la anteriores. Sabemos que es el rival más difícil que nos va a tocar hasta ahora", afirmó Bozán.
"Es un rival sumamente regular, que tiene una importante fortaleza como local que es digna de destacar y vamos a ir a jugar a la cancha de ellos. Nosotros sabemos qué es lo que tenemos qué llegar a hacer. En base a eso ha sido la planificación de la semana", agregó.
Ahondando en el poderío de la UC, el entrenador chileno aseguró que "ellos son un equipo que sufre muy poco del desequilibrio. Cuando pierden el balón, están bien parados y, cuando lo recuperan, están bien ubicados para contraatacar".
"Eso ha vuelto a la UC un equipo bastante regular, en el que las individualidades potencian y generan acciones de profundidad, marcando goles de larga distancia y profundizando por espacios laterales para llegar a Diego Buonanotte o a un goleador como Sebastián Sáez. Tienen una forma desde el colectivo que se potencia por todas sus individualidades", añadió.
Por último, Bozán sostuvo que "si vemos los números, además la UC tiene buenos resultados como local, siendo capaces de dar vuelta partidos que comienzan de forma adversa. Esperamos que en este partidos nosotros podamos revertir esa situación".