TORNEO NACIONAL

La preocupación de Dituro por horario de duelo vital de la UC

"Sabemos lo que es jugar en Antofagasta a las tres y media de la tarde. Tenemos que sobreponernos a eso y hacer un gran partido", se quejó el arquero del cuadro puntero.

Tras caer en el clásico contra la U en el Estadio Nacional, Universidad Católica disputará un partido clave frente a Antofagasta en su misión de mantenerse en la punta de la tabla de posiciones del Torneo Nacional. El duelo está programada a las 15:30 horas de este domingo y el arquero Matías Dituro no ocultó su preocupación por el horario del encuentro, junto con destacar las virtudes del rival.

"Creo que va a ser un partido muy duro , más allá de que este fin de semana no hayan podido sumar. Tienen aspiraciones al título todavía y nosotros también, así que me imagino un partido bastante complicado. Sabemos lo que es jugar en Antofagasta a las tres y media de la tarde. Tenemos que sobreponernos a eso y hacer un gran partido", sostuvo Dituro.

"Será un partido contra un rival directo, de visitante y a tan pocas fechas del final. Hay que seguir sosteniendo la ventaja que tenemos con los perseguidores. Será un partido clave y nos jugamos gran parte de lo que resta del torneo. No sé si ya el título, pero sí puede ser un partido muy importante", agregó el argentino.

Sobre la derrota ante Universidad de Chile, el arquero manifestó que "nos duele mucho perder un clásico y con la posibilidad de poder estirar una ventaja. No se pudo lograr y en el camarín hay mucha gente experimentada que sabe que hay que levantarse rápido después de una derrota".

Los antofagastinos no contarán con Eduard Bello, debido a la fractura que sufrió el venezolano. "Es una pena que a esta altura del campeonato un jugador tan importante se tengan que perder lo que resta del torneo por una lesión así", dijo al respecto Dituro.

"No se lo deseamos a nadie, es un jugador muy importante para Antofagasta, pero creo que tienen un gran plantel. Tienen cómo poder reemplazarlo y se han hecho fuerte también, porque se han apoyado en el plantel ,en la solidez defensiva. Por eso están arriba peleando el título", añadió, finalmente, el trasandino.

0 Comentarios

Normas Mostrar