Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Serie A

Primera B

Coquimbo 1-0 Puerto Montt: los pirata son campeones

Coquimbo 1-0 Puerto Montt: los pirata son campeones

HERNAN CONTRERAS

El equipo de Patricio Graff consiguió el título de la Primera B y aseguró el ascenso a Primera División. Rodrigo Holgado anotó el único gol del partido.

Coquimbo Unido se impuso por 1-0 ante Puerto Montt en la última fecha de la Primera B y logró el título y el ascenso a la Primera División.

EL cuadro pirata salió con un objetivo a la cancha y lo lograron. En el minuto 13' Rodrigo Holgado anotó el único gol del partido que les dio la tranquilidad para afrontar el partido, ya que con un empate les bastaba. 

Muchas gracias por acompañarnos en el minuto a minuto en vivo online del partido entre Coquimbo Unido y Puerto Montt. 

Aquí dejamos la crónica del partido de As para que puedan revisar todos los detalles de la victoria de Coquimbo Unido por 1-0 a Puerto Montt. https://chile.as.com/chile/2018/11/04/futbol/1541351283_104328.html

  Patricio Graff: "Es un gran momento, nadie dijo que iba a ser fácil. Nos pondremos a analizar lo que se hizo y lo que podamos mejorar para ser mejores" "Los jugadores demostraron valentía para jugar, correr riesgos y creer en nosotros. Somos un merecido campeón y fuimos el equipo más regular del torneo". "Terminamos contraro hace 20 minutos así que veremos que depara el futuro" "Tengo que resptar la posibilidad que me dio Coquimbo y son los primeros con los que me voy a sentar a hablar". 

  Mauricio Yedro: "Estamos disfrutando y lloramos por la emoción. Ojlá la gente esté tan feliz como nosotros. Estamos felices por los hinchas que nos han acompañado siempre, ahora a disfrutar". 

Yashir Pinto: "Estoy muy feliz y agradecido por el cariño de la gente, me alegro mucho por ellos. La verdad es que me siento afortunado de llegar a este equipo, me trataron bien desde el primer día y eso se agradece".

Alí Manouchehri: "No tengo palabras apra describr el momento, me tocó jugar y lo estuve esperando hace mucho tiempo. Una fractura de mierda me tuvo 5 meses fuera. Ahora nuevamente volví a jugar y estoy muy feliz por eso. La lesión nunca me tiró para abajo y siempre con mentalidad positiva" "Hay que seguir trabajando, esperar lo que viene ahora. Se vienen nuevos desafíos. Estoy muy contento por lo que hemos logrado con el equipo".

Mario Pardo: "Tras un año y medio de trabajo pudimos cumplir el objetivo. Los jugadores estuvieron dispuestos a trabajar y eso siempre es agradable"

Sebastián Silva: "Es un grupo maravilloso de personas, el técnico y los jugadores, todos. Siempre quise demostrar el cancha el jugador que soy y el profe me dio la oportunidad. Muy contento por la institución"

Rodrigo Holgado fue el autor del único gol del partido y además, salió goleador del toneo con 18 goles. 

90'+3' ¡Finaliza el partido en el Francisco Sánchez Rumoroso! Coquimbo Unido venció por 1-0 a Puerto Montt , se coronó campeón de la Primera B y consiguió el ascenso a la Primera División. 

90'   Tres minutos de descuento.

88'   Sale Rodrigo Holgado bajo los aplausos e ingresa Monouchehri.

82'   ¡Se lo perdió Holgado! El delantero hizo una gran jugada dejando a dos en el camino, pero al momento de definir, mandó la pelota por arriba del arco cuando intentaba buscar el segundo palo. 

80'   Solo restan 10 minutos más descuentos para que Coquimbo se proclame campeón de la Primera B. 

75' Salió Servetto e ingresó David Villegas en Puerto Montt. 

75' Tras la expulsión de Aquino, Coquimbo no arriesga y espera en su mitad de cancha a Puerto Montt. Cuando ve espacios, sale con todo en ataque. Los delfines tocan, pero sin ideas ni espacios.

70' Sañe Cabrera e ingresa Ferreira en Coquimbo Unido. 

70' Sale Matías Rozas e ingresa Caroca en Puerto Montt. 

64' Expulsado Jorge Aquino en Puerto Montt por golpear a Orellana sin balón. 

60'   En estos primeros 15 minutos, Puerto Montt aparece más en el área rival, pero sin mayor peligro para el portero Cano. Mientras que Coquimbo Unido busca los espacios que dejan los delfines para salir rápido de contragolpe y así intentar aumentar la ventaja. 

56' Amarilla para Aquino por falta sobre Holgado

50'   Avisó Gutiérrez para Puerto Montt con un disparo de larga distancia, pero el portero Cano controla sin problemas. 

46'   ¡Comienza el segundo tiempo en Coquimbo!

El cuadro pirata salió con todo en busca del gol que les otorgara algo de tranquilidad y así fue, ya que, a los 13 minutos, Rodrigo Holgado se matriculó con el único gol del partido tras un gran cabezazo en el area chica. Puerto Montt intentó realizar su juego, pero Coquimbo se vio muy concentrado y la visita solo ha tenido una oportunidad de gol que fue deperdiciada por Servetto.

En otros resultados de la Primera B: Cobresal 1-0 Rangers. Magallanes 0-0 Cobreloa. Ñublense 1-0 Copiapó. Santiago Morning 0-0 San Felipe. Wanderers 1-1 San Marcos de Arica. Valdivia 0-0 La Serena. 

45'+3' ¡Terminó el primer tiempo! Coquimbo se impone por 1-0 a Puerto Montt y hasta ahora se prueba la corona del campeón. El gol del partido lo anotó el goleador del torneo, Rodrigo Holgado tras un fuerte cabezazo. 

45'+2'   ¡Gol anulado a Coquimbo! Álvaro Delgado estaba adelantado y no subió el gol al marcador. 

41'   Mario Pardo intentó sorprender desde el tiro de esquina y la pelota pasó cerca. Casi olímpico. 

38' Amarilla para Silva por fuerte falta sobre Gutiérrez

33'   ¡Servetto avisó para Puerto Montt! El delantero cabeceó muy débil dentro del área y el arquero tomó la pelota sin prolemas. 

27' Cambio en Puerto Montt. Entra Jaime Grondona y sale Diego Subiabre

22'   ¡Cerca del segundo Coquimbo! Silva ganó un cabezazo tras un tiro de esquina y la pelota pasó rozando el palo. 

21'   Tras el gol, Coquimbo maneja la pelota  y complica a Puerto Montt. 

13' ¡GOOOOOOL DE COQUIMBO! Rodrigo Holgado, el goleador del torneo anota el primero para los piratas y el estadio explota. Con un fuerte cabezazo, el delantero rompe el 0 y hasta ahora tenemos un nuevo campeón. 

12' Recordamos que con el empate Coquimbo se corona campeón de la Primera B. 

9' Amarilla para Jorge Faúndez por falta.

8'   Puerto Montt salió a hacer su juego y presiona a Coquimbo en la salida. 

2'   ¡Avisó Coquimbo Unido! Orellana estuvo cerca de anotar el primero en el segundo minuto de juego. 

1' ¡Comenzó la última fecha de la Primera B! Hoy se podría definir el campeón o si habrá partido final dependiendo de los otros resultados.

¡Los jugadores ya están en la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso!

Solo restan 15 minutos para que comienza la última fecha de la Primera B. Hoy podríamos tenemr un nuevo campeón.

Confirmada la formación de Puerto Montt que buscará complicar el ascenso y título del cuadro pirata: 

Cabe recordar que el partido comienza a las 13:00 y todos los otros partidos que define el torneo también. Estaremos informando los otros resultados constantemente y en especial el duelo entre Cobreloa contra Deportes Magallanes

Así motiva la cuenta de Twitter de Coquimbo a sus seguidores y jugadores. 
Formación confirmada para Coquimbo Unido que busca el título: 

También seguiremos con mucha atención los otros duelos que se jugan a la misma hora y que definirán la liguilla por el ascenso y también el elenco que se descendrá a Segunda División: Wanderers-San Marcos, Magallanes Cobreloa, Ñublense-Copiapó, Valdivia-La Serena, Cobresal-Rangers y Santiago Morning-San Felipe.

El elenco dirigido por Patricio Graff necesita solamente un empate para asegurar el título de la Primera B en la última jornada. Incluso perdiendo puede conseguir el ascenso, siempre y cuando Cobreloa no derrote a Magallanes en San Bernardo.

¡Buenas tardes! Comenzamos con la previa del esperado duelo entre Coquimbo y Puerto Montt, que puede concretar el ansiado ascenso de los Piratas a Primera División luego de 10 años en la Primera B.

Con este resultado, los piratas volvieron a la Primera División tras 11 años en Primera B y esperan a ver lo que pase en la liguilla y Cobreloa para ver quién asciende con ellos.

0 Comentarios

Normas Mostrar