ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Así se dirimirá la lucha entre Coquimbo y Cobreloa por el título

Coquimbo posee la mejor chance para el título y el ascenso. Sin embargo, Cobreloa no se resigna: apuesta por vencer y espera una caída del puntero.

Actualizado a
Así se dirimirá la lucha entre Coquimbo y Cobreloa por el título
Aton Chile

Este domingo finalizará la fase regular del Torneo Nacional de Primera B. Habrá un campeón, que obtendrá el ascenso directo al la división de honor, y dos son los aspirantes a terminar dando la vuelta olímpica: Coquimbo Unido y Cobreloa.

Coquimbo Unido S.A.D.P.

Los aurinegros encabezan la tabla de posiciones con 54 puntos. Más atrás, a tres unidades de distancia se ubica el cuadro minero (51), por lo que el elenco pirata posee la mejor chance para levantar la copa. Un empate ante Puerto Montt, en el Francisco Sánchez Rumoroso, le basta para lograr el título y también si el local logra imponerse, su rival por el título menos tendría por hacer.

La única opción al cetro de Cobreloa consistiría en vencer a Magallanes como visitante, en el Estadio Municipal de San Bernardo, y que Coquimbo cayera frente a los sureños, en casa. Así, los loínos llegarían también a 54 unidades y ambas escuadras igualarían en puntaje en la cima del torneo.

En ese caso debería disputarse un partido final entre coquimbanos y calameños. Según las bases del campeonato, el encuentro sería definido en cuanto a fecha, horario y estadio por el directorio de la ANFP, asesorado por la Gerencia de Competiciones del organismo.