ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CURICÓ 2 - LA CALERA 0

Curicó festeja: venció a La Calera y aseguró la permanencia

Con el triunfo, los albirrojos se alejaron definitivamente de los puestos de descenso ante un cuadro cementero que completó siete derrotas consecutivas en el torneo.

Actualizado a
Curicó festeja: venció a La Calera y aseguró la permanencia
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

Curicó finalmente se despidió del peligro del descenso y en 2019 repetirá su presencia en Primera División. El cuadro dirigido por Jaime Vera repitió la buena presentación del triunfo en la fecha anterior ante Temuco y venció por 2-0 a La Calera, que llegó a La Granja con seis derrotas en su haber y aumentó su mal registro.

La racha de resultados negativos que pesaba sobre el visitante se notó en su disposición inicial. Los caleranos intentaron atacar desde el primer minuto y tuvieron una buena opción de gol a través de Carlos Núñez, pero el disparo del uruguayo se fue desviado cerca del poste derecho.

Fue la única llegada de gran peligro de los forasteros en el primer tiempo, a pesar de su postura ofensiva. Mientras, en la medida que fueron transcurriendo los minutos, el local paulatinamente comenzó a desarrollar su juego, de mucho toque en la mediocampo por la presencia de Martín Cortés, Carlos Espinoza y Ricardo Blanco.

Este último estuvo cerca de abrir la cuenta, gracias a un tiro libre. Sin embargo, el arquero Claudio González voló hacia su derecha para enviar el balón al córner. Fue un anuncio de lo que ocurriría más tarde en favor de los curicanos, debido a la gran pegada del volante argentino.

A los 40 minutos, y cuando el trámite del encuentro era parejo, Blanco recibió por la derecha en la zona de tres cuartos de cancha. El zurdo se sacó a un rival de encima y sacó un gran remate que entró en la portería visitante junto al palo izquierdo. La cifra le permitió al dueño de casa irse al descanso en ventaja en el marcador.  

Para el segundo tiempo, el DT visitante Víctor Rivero dispuso el ingreso de Thomas Rodríguez y Fernando Saavedra, buscando modificar la suerte de su equipo. El ataque quedó dispuesto promordialmente con Gonzalo Abán, Mariano Barbieri y Rodríguez. En un principio la variante táctica surtió efecto, porque Jorge Deschamps salvó al local con una tremenda ataja en un mano a mano contra Abán. 

Después Rodríguez, quien ingresó en gran forma, generó múltiple peligro por la punta derecha. Desbordó y gatilló un par de tiros de esquina. También se animó a probar desde media distancia, cuando se internó en la cancha para involucrarse, en buena forma, en la elaboración ofensiva.

Sin embargo, cuando parecía que la visita igualaría, en su primera llegada durante el complemento, Curicó aumentó el marcador. En posición fuera de juego Yerson Opazo recibió por la derecha, envió un gran centro, que Mauro Quiroga transformó en gol, tras un control que retardó un tanto el fin de la maniobra (67').

El gol liquidó a los cementeros. Intentaron reaccionar, pero no tuvieron juego para complicar a los locales y debieron lamentar la séptima derrota consecutiva durante el torneo. Con la victoria, los curicanos sumaron 34 puntos, faltando dos fechas para el final, y quedaron en una posición inalcanzable para San Luis (23 unidades y con un partido menos) y Temuco (25), los cuadros que perderían actualmente la categoría.

Unión La Calera