ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Las 3 claves del título de Coquimbo Unido

La gran campaña de los Piratas tuvo algunos pilares determinantes, como el goleador del torneo, el estilo de juego y el gran rendimiento de visitante.

Actualizado a
Las 3 claves del título de Coquimbo Unido
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

Coquimbo Unido tuvo que esperar 11 años para volver a Primera División y lo logró de la mando del técnico Patricio Graff, quien lideró un buen plantel y con algunas claves tanto individuales como colectivas se quedó con el título de Primera B.

Estilo y sistema inalterable

El DT Patricio Graff terminó la temporada tal como la inició en el plano táctico. Los nortinos se mantuvieron fieles al esquema posicional 1-4-1-2-3 y con una forma de juego de presión en campo contrario y de ataque constante por las puntas. La estabilidad fue clave para obtener el título y el ascenso, pues terminó desarmando a los cuadros rivales.

En esto, el aspecto futbolístico más destacado durante el 2018 fue la idea inclaudicable de salir jugando desde atrás a todo evento. En este plano resultó importante la labor del arquero Matías Cano: se alzó como una especie de tercer zaguero durante la circulación del balón y su precisión con la zurda garantizó envíos largos a distancia.

Rendimiento en casa

Por lo general los equipos campeones cimentan sus campañas de local y fue el caso de los aurinegros que solamente perdieron un partido en el Francisco Sánchez Rumoroso, con 11 victorias y tres empates. Cobreloa y Cobresal fueron los únicos tuvieron mejor rendimiento.

Sí fueron el elenco que menos goles recibió en su estadio con 10 tantos (al igual que Cobresal) y marcaron 26 tantos, en números clave para alzar la corona.

Pero de visitante no lo hicieron nada de mal tampoco ya que fueron el segundo mejor elenco con 21 puntos en 15 duelos, solamente superados por Rangers que sacaron 23 unidades como forasteros. Los Piratas fueron el más goleador fuera de su recinto con 21 tantos.

Goleador del Torneo

Coquimbo tuvo como gran figura a Rodrigo Holgado, quien fue el goleador del certamen con 19 tantos. El argentino llegó en silencio a principio de año, tras un paso por Veracruz, y demostró todas su condiciones para liderar el ataque del elenco.

Sus goles le permitieron ganar puntos claves especialmente en la primera parte del campeonato. Además su capacidad técnica y física, junto con ser letal en el área fueron algunas de sus características.

Coquimbo Unido S.A.D.P.