ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

11 años después: los datos que dejó el ascenso de Coquimbo

¿Cuál fue el último partido que disputaron en Primera División o cuál había sido el último ascenso? Revisa los recuerdos de un cuadro 'Pirata' que está de fiesta.

Actualizado a
11 años después: los datos que dejó el ascenso de Coquimbo
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORTHERNAN CONTRERAS

El festejo en las calles de Coquimbo fue el reflejo de una larga espera que se extendió por 11 años: el sueño de volver a jugar en Primera División se concretó este domingo tras vencer a Puerto Montt, y el cuadro aurinegro ya está en la máxima categoría del fútbol chileno.

La última vez que Coquimbo jugó un partido en Primera División fue el 25 de noviembre del 2007, cuando cayó ante Universidad Católica por 3-0 en San Carlos de Apoquindo. Sería una despedida ingrata para el elenco 'Pirata'.

El descenso, eso sí ya estaba asegurado desde antes, a dos fechas del final del Clausura, cuando Antofagasta igualó 1-1 contra Puerto Montt en La Pintana. La posibilidad de salvarse era imposible.

Este domingo volvieron a celebrar. Tal como lo hicieron el 1962 y 1977 antes, pues este es el tercer título de Coquimbo en Primera B. Y el quinto ascenso a la serie honor: también lo habían logrado el 1983 y 1990.

Hace 28 años, Coquimbo ascendió en el segundo lugar, perdiendo la definición por el título ante Osorno. Al año siguiente logró un histórico subcampeonato en Primera División, lo que le permitió jugar Copa Libertadores en 1992.

Coquimbo Unido S.A.D.P.