NBA
FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

117

Oklahoma City Thunder OKC

113

Orlando Magic ORL

-

Toronto Raptors TOR

-

Washington Wizards WAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Miami Heat MIA

-

Brooklyn Nets BKN

-

New York Knicks NYK

-

Portland Trail Blazers POR

-

Colo Colo

¿Qué fue de Malrechauffe?

El uruguayo llegó en 2013 como solución defensiva para el equipo que dirigía Benítez, pero jugó poco y nada. Hoy, con 34 años, está en la liga de su país.

Colo Colo había terminado el primer torneo del 2013 en una pobre décima ubicación. Ni Omar Labruna, quien abandonó el equipo en la séptima fecha, ni Hugo González pudieron levantar al equipo y por eso es que para la segunda mitad del año se apostó por Gustavo Benítez, DT de exitoso pasado en el club.

Con el paraguayo renacían las esperanzas de salir de la crisis y el primer refuerzo fue de renombre: Justo Villar. Luego la misión era fichar un defensa extranjero y ahí apareció el nombre del uruguayo Damián Malrechauffe, quien tenía como aval un buen paso por Danubio, donde fue campeón y capitán. El zaguero también había estado en el Tijuana mexicano y provenía del Cúcuta de Colombia.

"Colo Colo es un grande de Chile que siempre pelea cosas importantes... Los malos momentos pasan en todos lados. Este equipo saldrá a flote", dijo al ser confirmado como flamante refuerzo albo el 14 de julio del 2013.

Sin embargo, a poco andar la apuesta por la garra charrúa comenzó a dejar dudas. Problemas físicos hicieron que jugara su primer partidos recién a inicios de septiembre, pero en el equipo filial. Días después tuvo su debut oficial en la derrota de Copa Chile ante San Luis en Quillota, elenco que en ese entonces militaba en la B. Su nivel dejó muchas interrogantes.

Luego sumó otros tres partidos en el torneo, dos de ellos como titular, pero siempre estuvo lejos de ser una alternativa válida en defensa. Tras el despido de Gustavo Benítez y la llegada de Héctor Tapia, sus apariciones fueron nulas. En seis meses totalizó escuálidos 192 minutos en cancha y debió partir.

Sus clubes después de Colo Colo

Tras el amargo paso por Chile llegó a Racing de Montevideo y en su segundo torneo brilló con 19 partidos y cinco goles, lo que lo transformó en uno de los goleadores del equipo. En la escuadra charrúa sumó un subcampeonato y su buen nivel hizo que llegara a Quilmes, elenco de la Primera División de Argentina. Ahí jugó 19 partidos y anotó un gol.

Con el término del contrato regresó a su país el 2016 para firmar en Danubio, club donde jugó gran parte de los partidos como titular y se transformó en pilar de la zaga. En 2018 fue fichado otra vez por Racing de Montevideo y ahí lleva 19 partidos durante este año, aunque no suma minutos desde junio.

0 Comentarios

Mostrar