ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La nefasta coincidencia que repitió Alexis en su penal fallido

El 29 de marzo de 2017, en el marco de las Clasificatorias hacia Rusia 2018, Sánchez también le quitó un penal a Vidal y las consecuencias fueron catastróficas.

Actualizado a
La nefasta coincidencia que repitió Alexis en su penal fallido

Alexis Sánchez no viene bien hace rato y eso quedó demostrado en la derrota de Chile como local por 3 a 2 ante Costa Rica el viernes en El Teniente. El tocopillano, además de verse mal en cancha, desperdició un penal a los 80 minutos, hecho que trajo al recuerdo una triste historia.

Corrían los 79 minutos de juego cuando el delantero nacional se fabricó un penal que luego solicitó a Arturo Vidal, primer encargado, para él mismo ejecutar. La historia ya es sabida por todos: Sánchez desperdició la oportunidad de descontar ante los ticos.

Esta situación, de todos modos, no es nueva, ya que el 29 de marzo de 2017 en la fecha 14 de las Clasificatorias hacia el Mundial de Rusia, Alexis Sánchez hizo exactamente lo mismo y le 'quitó' un tiro decisivo a Vidal desde los doce pasos a los 76' que posteriormente terminaría fallando.

Lo lamentable del hecho es que aquel penal fue decisivo para que la Selección Chilena quedara fuera de la máxima cita planetaria, ya que privó a los nacionales de mejorar sus diferencia de goles, dejando que Perú se metiera entre los palos y superara a la 'Roja'.

Si bien es cierto que el último encuentro ante Brasil también tuvo preponderancia, la verdad es que el tercer gol verdeamarelho sobre los descuentos estuvo absolutamente demás (minuto 92),  y si ese tanto no se hubiese concretado, además de que Alexis hubiese marcado su penal ante Venezuela, Chile y Perú habrían quedado igualados en todo, dando paso al criterio de los partidos entre sí en los que los nacionales sacaban ventaja, pudiendo clasificar al repechaje.