COBRESAL 4- WANDERERS 1

Cobresal vence en la agonía y jugará por el ascenso

Cobresal vence en la agonía y jugará por el ascenso

CHRISTIAN IGLESIAS/ATON CHILE

CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

Los locales jugaron un partido increíble y en los descuentos dieron vuelta el marcador global  avanzando, de paso, a la lucha por el ascenso.

Cobresal avanzó a la definición por el ascenso, tras ganar en un duelo increíble por 4 goles a 1 a Santiago Wanderers en el partido de vuelta de la liguilla disputado en el Estadio El Cobre.

Los caturros, dirigidos por Miguel Ramírez, tuvieron todo para meterse en el partido decisivo, pero los locales fueron una tromba en los descuentos y apagaron las ilusiones visitantes.

En cuanto al partido, todo comenzó color de rosas para Santiago Wanderers, ya que a los 2 minutos de juego Enzo Gutiérrez, por medio de un zapatazo inalcanzable para el meta rival, puso el 1 a 0 parcial.

La alegría caturra, en todo caso, no duró demasiado ya que a los 10' el jugador Juan Carlos Gaete puso la igualdad momentánea tras conectar un tiro luego de una serie de rebotes tras un córner.

El segundo tanto local vino por cuenta de su goleador Ever Cantero, quien anotó un golazo de volea luego de una maravillosa jugada por la derecha del mismo Gaete quien envió un centro para que el '9' de los mineros pusiera el 2 a 1 momentáneo.

Luego de eso y hasta el minuto 20, las cosas siguieron de lado a lado, pero sin mayor peligro. Los restantes 25 minutos no contaron con ninguna opción de verdadero peligro y así se fueron al descanso.

La segunda mitad fue un monólogo de lo que sucedió antes del descanso y, pese a que Cobresal insistió a toda costa en busca del tercer tanto, no pudo romper a la defensa visitante, eso hasta los descuentos.

Claro, porque todo cambió en los 92' cuando Cristopher Mesías puso el 3 a 1 de cabeza tras un córner y en esas cosas que tiene el fútbol, a los 94 minutos Castro fue derribado en el área y luego, un minuto más tarde, Ever Cantero marcó el cuarto tanto definitivo y la clasificación para los locales.

De este modo, Cobresal se mete en la definición por el ascenso a Primera División y enfrentará a Cobreloa en los próximos días para ver quién es el equipo que acompañará a Coquimbo Unido el próximo año en el máximo certamen del fútbol nacional.

0 Comentarios

Normas Mostrar