ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El éxito de Parot: irá por su primer título en Rosario Central

Es titular fijo y ya suma 41 duelos oficiales, tras llegar al elenco en julio de 2017. Ante River Plate o Gimnasia y Esgrima disputará la final de la Copa Argentina.

Actualizado a
El éxito de Parot: irá por su primer título en Rosario Central
Emanuel Lopez / Rosario Central

Un buen presente vive Alfonso Parot en el fútbol de trasandino. El lateral izquierdo de Rosario Central actuó en el triunfo por penales ante Temperley en la Copa Argentina y disputará su primera final. Será contra River Plate o Gimnasia y Esgrima de La Plata, que se enfrentarán en la otra semifinal del torneo.

"Es algo lindo, algo que esperábamos y anduvimos buscando. La cosa es que pasamos, da lo mismo como ganas, la idea es conseguirlos y así fue", manifestó el defensor nacional después del paso al duelo por el título, tras empatar 1-1 e imponerse en la serie de ejecuciones de la pena máxima. Una reacción mesurada, en línea con el bajo perfil que ha mostrado a partir del fichaje en el cuadro argentino, el 13 de julio del año pasado, fecha desde la que acumula 41 partidos oficiales.

Buen comienzo

"Espero estar a la altura de un equipo grande como es Rosario Central, cumplir con las expectativas que tiene la gente, el cuerpo técnico y los dirigentes", manifestó Parot en su desembarco en el fútbol argentino. Un mes después, el 26 de agosto de 2017, debutó en el 1-1 contra Colón de Santa Fe como visitante. 

En total, durante la temporada pasada, el lateral de Universidad Católica disputó 18 partidos en calidad de titular, en otros dos ingresó desde la banca y fue suplente en cinco encuentros. Anotó dos goles: en el triunfo por 3-1 contra Chacarita Juniors a los 13 minutos puso el 1-0 parcial y, en el empate 2-2 ante Vélez Sarsfield, marcó el 1-1 parcial cuando iban 24 partidos. En total fueron 20 encuentros por la Superliga argentina.

En lo que ahora va del año, Parot ha sido titular en los 11 partidos del campeonato. Actuó íntegramente en cada duelo y nunca fue sustituido. Registra dos tarjetas amarillas y todavía no ha convertido goles en el cuadro que, con 12 puntos, ostenta el puesto 19 en la tabla de posiciones.

La finalísima

El próximo 28 de noviembre, River Plate y Gimnasia y Esgrima de La Plata disputarán el otro cupo para la final de la Copa Argentina, contra Rosario Central. Este año, el torneo ha sido un éxito para el chileno: jugó en cinco encuentros y en todos lo hizo desde el primer minuto.

Durante el año anterior, Parot participó en la versión 2017 del certamen. Intervino en tres pleitos: frente a Boca Juniors (victoria por 1-0), Godoy Cruz (triunfo por 3-2) y en la eliminación por penales ante Atlético Tucumán, tras igualar 0-0.

En la Copa Sudamericana, por otra parte, el zurdo también tuvo un rol destacado, con actuación íntegra en ambos encuentros, donde los rosarinos jugaron contra Sao Paulo y resultaron eliminados. De locales fue empate 0-0 y, en Brasil, el dueño de casa se impuso por 1-0, durante mayo de este año.