PRIMERA B

Así se definirá el ascenso en el duelo entre Cobreloa y Cobresal

Así se definirá el ascenso en el duelo entre Cobreloa y Cobresal

OSCAR TELLO/PHOTOSPORT

El 'clásico minero', que se disputará en el formato de partidos de ida y vuelta, definirá al segundo cuadro que llegará al fútbol grande, junto a Coquimbo.

Este sábado se dará inicio a la disputa del segundo ascenso de la temporada 2018 en Primera B, luego del título logrado por Coquimbo, que le permitió retornar al fútbol grande tras 11 años. Cobresal recibirá a Cobreloa, a partir de las 17:30, en El Salvador, por el partido de ida del clásico minero.

Una vez concluida la llave, tras el encuentro de vuelta, ascenderá a Primera División el equipo que haya sumado mayor cantidad de puntos. En caso de igualdad en la unidades registradas, se dirimirá por mejor diferencia de goles. Finalmente, si persiste la igualdad, todo se resolverá a través de una definición por penales.

Cobresal será local en el primer partido, debido a su ubicación inferior en la tabla de posiciones al concluir el campeonato. El elenco de la Región de Atacama finalizó el torneo en el tercer puesto, con 51 puntos.

En tanto que Cobreloa logró el subcampenato, tras el monarca Coquimbo. Los dirigidos por Rodrigo 'Kalule' Meléndez sumaron 52 unidades y conquistaron el derecho de cerrar la serie por el segundo ascenso de 2018 como locales, en el Estadio Zorros del Desierto, el próximo sábado en Calama.

0 Comentarios

Normas Mostrar