Primera B

El dominio reciente de Cobresal sobre Cobreloa en el clásico

El dominio reciente de Cobresal sobre Cobreloa en el clásico

OSCAR TELLO/PHOTOSPORT

OSCAR TELLO/PHOTOSPORT

Los legionarios han ganado cuatro de los últimos siete duelos ante los calameños. Este sábado se miden en la ida de la definición por el ascenso.

Un clásico de 34 años de duelos oficiales anima la final por el segundo ascenso a Primera División. Cobresal y Cobreloa se miden en el duelo de ida este sábado, a partir de las 17:30 horas en El Salvador.

Si bien el frente a frente histórico favorece a la escuadra de Calama, en los duelos reciente la tendencia favorece a los legionarios.

Cobresal ganó cuatro de los últimos siete partidos oficiales ante Cobreloa, con apenas dos derrotas y un empate en el registro. De hecho, en su enfrentamiento más reciente, los dirigidos por Gustavo Huerta ganaron 1-0 como local el 21 de octubre, con un gol de penal de Nelson Sepúlveda.

Se midieron por primera vez el 24 de octubre de 1984 y Cobreloa venció 1-0 a Cobresal en El Salvador, con un disparo de Víctor Merello desde 40 metros. Asistieron 6.945 personas.

La situación se agrava para los loínos en el estadio El Cobre, donde han ganado sólo uno de sus últimos cinco duelos, con un empate y tres caídas. Esa victoria fue el 8 de octubre de 2017, por el torneo de la Primera B, con el marcador de 4-2.

Sin embargo, en las tres décadas de enfrentamientos, Cobreloa domina el clásico. Se han medido 94 veces en duelos oficiales, con 43 triunfos para los de Calama (164 goles), contra 22 festejos de Cobresal (107 tantos) y 29 empates.

0 Comentarios

Normas Mostrar