Competición
  • Champions League

U.de Chile - Iquique

La U quiere prolongar su racha ganadora ante Iquique

La U quiere prolongar su racha ganadora ante Iquique

Aton

Después de varios años en que los celestes se transformaron en su bestia negra, los azules lograron ganar los dos últimos choques.

Desde 2014 que la U no gana tres partidos seguidos a Deportes Iquique. En las temporadas más recientes, los Dragones se transformaron en un rival muy difícil para la escuadra azul.

Sin embargo, en los dos últimos enfrentamientos, los azules lograron derrotaron a los iquiqueños, con Guillermo Hoyos en la banca. En la última fecha del Transición 2017, la U venció en el Nacional con gol de Alejandro Contreras.

En la primera rueda del presente torneo, los universitarios visitaron a Iquique en Calama y ganaron 2-1 el 10 de febrero. Marcaron Nicolás Guerra y Mauricio Pinilla, mientras que el descuento "local" fue obra de Diego Fabián Torres.

Entre 2013 y 2014 la U obtuvo cinco victorias seguidas sobre Iquique. Es su mejor racha histórica en Primera División.

Antes de estos últimos dos triunfos, la U sólo logró una victoria en seis duelos ante los celestes. Por ejemplo, técnicos como Martín Lasarte y Sebastián Beccacece nunca pudieron derrotar a la escuadra iquiqueña por Torneos Nacionales.

En el frente a frente por Primera División, Universidad de Chile tiene paternidad sobre Deportes Iquique, con 17 triunfos, contra 17 empates y nueve triunfos celestes. En goles, el dominio es de 65 contra 48.

0 Comentarios

Normas Mostrar