Competición
  • Champions League
  • Copa Sudamericana

U. CATÓLICA 1 - O'HIGGINS 0

La emotiva despedida de Álvarez tras el crucial triunfo de la UC

La emotiva despedida de Álvarez tras el crucial triunfo de la UC

MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

El defensor, quien se retiraría del fútbol, disputó los últimos minutos y luego los hinchas y el plantel le brindaron un espontáneo homenaje.

Cristián Álvarez acaparó el protagonismo después del triunfo por 1-0 de Universidad Católica ante O'Higgins, que mantuvo a los cruzados con una chance inmejorable de lograr el título en la última fecha del Torneo Nacional contra Temuco, en el Estadio Germán Becker.

El histórico defensor del cuadro estudiantil ingresó en los descuentos en San Carlos de Apoquindo para reforzar la última línea y conservar el resultado favorable. Sin embargo, la presencia de Álvarez en la cancha se debió también a que dejaría el fútbol y vivió su última jornada en el reducto como jugador cruzado.

Por eso, tras el pitazo final, el defensor no contuvo la emoción y terminó llorando. En esas condiciones, subió a la tribuna del recinto, en medio de los hinchas de la UC, para abrazar a todos los integrantes de su grupo familiar.

Posteriormente, y de vuelta en la cancha, fue homenajeado por sus propios compañeros, quienes en un momento lo levantaron en andas. También la barra cruzada le dedicó algunos cánticos, lo que le otorgó un contenido más emotivo a la despedida del capitán universitario.

0 Comentarios

Normas Mostrar