FÚTBOL CHILENO

Mayne-Nicholls, Moreno y Uauy superaron test de idoneidad

Mayne-Nicholls, Moreno y Uauy superaron test de idoneidad

Los tres candidatos a presidir la ANFP recibieron la aprobación de la Conmebol para asumir en el cargo en caso de imponerse en los comicios de los clubes.

Este jueves se llevarán a cabo las elecciones del nuevo directorio que asumirá el control de la ANFP, tras el ciclo de Arturo Salah al mando del organismo. Harold Mayne-Nicholls, Sebastián Moreno y Jorge Uauy son los aspirantes a la presidencia y los tres candidatos aprobaron el test de idoneidad de la Conmebol para asumir el cargo.

Existía alguna duda en torno a la postulación de Mayne-Nicholls, a raíz de la sanción de la FIFA por incumplir el código de ética de la entidad, pero el ex presidente de la ANFP no tuvo ninguna dificultad.

"Está todo en orden. Me llegó la notificación que dice que estoy habilitado para participar en las alecciones", afirmó Mayne-Nicholls en El Mercurio.

Por su parte, Moreno, el aspirante por la continuidad de la gestión de Salah, aseguró que "toda nuestra lista fue aprobada, es el escenario esperado, nuestro mensaje tiene muy buena recepción en los clubes".

Finalmente, Uauy sostuvo que "la notificación de la Conmebol es lo que esperábamos. Hemos sido aprobados satisfactoriamente todos los integrantes de la lista. Nunca hubo dudas sobre ese tema".

0 Comentarios

Normas Mostrar