Liga Argentina
LaLiga Santander
Liga Griega
Panetolikos Panetolikos PAN

-

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

Panionios Panionios PAN

-

Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

Liga Portuguesa
Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

Steaua Steaua STE

-

Viitorul Viitorul VTR

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Liga Turca
Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

NBA
Indiana Pacers IND

-

Washington Wizards WAS

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Detroit Pistons DET

-

Boston Celtics BOS

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Utah Jazz UTA

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Chicago Bulls CHI

-

Sacramento Kings SAC

-

Dallas Mavericks DAL

-

Orlando Magic ORL

-

Phoenix Suns PHX

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Denver Nuggets DEN

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Premier League

FÚTBOL CHILENO

Los jugadores que decepcionaron durante el Torneo Nacional

La mayoría se sumó a los planteles para aportar soluciones futbolísticas, pero su presencia no fue recurrente y cuando actuaron el aporte resultó irregular.

El Torneo Nacional 2018 ya llegó a su fin y los balances no solamente se centran en las figuras y goleadores. Si bien hubo varios jugadores que brillaron, otros no rindieron lo que se esperaba de ellos y dejaron una sensación de decepción durante la temporada.

Mala temporada de Jara

Lo ocurrido por Gonzalo Jara fue tema casi todo el 2018. Hombre de experiencia en la Roja y en el fútbol extranjero, el zaguero no logró estabilizar un rendimiento correcto y finalmente terminó en la suplencia de Universidad de Chile. No seguirá en el cuadro azul y Ángel Guillermo Hoyos confía en su recuperación futbolística al mostrar su interés por contar con el defensor en Atlas de México. 

Guido Vadalá, por otra parte, llegó con un buen currículum a Universidad de Concepción. Se formó en Boca Juniors y tuvo varias apariciones en el primer equipo del cuadro xeneize. Sin embargo, en los hechos, el DT Francisco Bozán optó por la titularidad del experimentado Hugo Droguett en la posición de '10' en desmedro del joven trasandino.

En Colo Colo sucedió algo parecido con César Pinares. Dejó una excelente imagen cuando emigró a Emiratos Árabes desde Unión Española. Pero en su retorno al cuadro donde se formó como jugador el nivel de juego mostrado no se acercó a lo que había hecho en Santa Laura.

Otro zaguero que tuvo dificultades durante el campeonato fue Marko Biskupovic. Seguro y rendidor en Universidad Católica emigró al fútbol de Suecia para vivir la experiencia de actuar en el fútbol del extranjero. Se esperaba que fuera plenamente titular al volver a Chile en La Calera, pero solo tuvo esporádicas apariciones desde el primer minuto.

El caso de Ramiro Carrera es llamativo en Unión Española. Recaló en el cuadro rojo con buenos antecedentes de actuaciones en la Primera División de Argentina. Sin embargo, no ratificó esos comentarios. Tal vez, el hecho de no actuar regularmente en la posición de '10', haciéndolo solo 'abierto' por uno de los costados del mediocampo le jugó en contra.

Charlis Ortiz, el venezolano de Huachipato, también vivió algo parecido. Firmó en el cuadro de la usina con el cartel de un hombre experimentado en la liga llanera. El DT Nicolás Larcamón le otorgó de entrada la titularidad, pero luego fue desapareciendo de escena. A la postre quedó atrás en la lucha por los puestos de ataque ante Javier Parraguez y Gabriel Torres.

El caso Bogado

La situación de Cristián Bogado en Audax Italiano fue muy sorpresiva. Los floridanos confiaron en el paraguayo y también en el argentino Jonathan Herrera para fortalecer la línea ofensiva. Sin embargo, no lograron disputarle el lugar a la dupla de Sergio Santos e Ignacio Jeraldino. Y de un día para otro, el cuadro verde informó que el ariete guaraní se había ido de Chile, a raíz de problemas personales.

Lo que pasa con Benjamín Vidal en Palestino es extraño. Llegó a La Cisterna desde Universidad Católica y en el pasado fue titular fijo. No obstante, en 2018 no consiguió ganarse un puesto ni con el DT Sebastián Méndez ni ahora con Ivo Basay. Seguro y rendidor en la zaga, llamativamente perdió toda presencia en el equipo tricolor.

Tomás Charles fue uno de los refuerzos de Temuco para darle fortaleza a la defensa. Sin embargo, el argentino, de buenos pasos por La Calera e Iquique, casi no jugó en el elenco albiverde. Una sorpresa mayúscula, pues se hizo de un nombre en el país, tras llegar anónimamente al cuadro cementero en 2014.

Por último, Juan Abarca recién empezó a actuar desde el inicio en San Luis en las últimas fechas del torneo, cuando el descenso ya parecía sentenciado. Antes no tuvo actividad significativa, lo que llamó la atención en un defensor con recorrido en Chile que tal vez pudo aportar en medio de una baja campaña del elenco canario.

0 Comentarios

Mostrar