ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mindep

"No puede escudarse en un partido político para salvar la pega"

Así el diputado RN Pablo Prieto cuestionó las gestiones que hicieron en su partido para mantener en su puesto al subsecretario Kael Becerra. En tanto, Érika Olivera lo apoyó.

Actualizado a
"No puede escudarse en un partido político para salvar la pega"

Sumido en una polémica está el Ministerio del Deporte, luego de que al subsecretario, Kael Becerra, se le pidiera la renuncia desde La Moneda, cuestionado por la baja ejecución presupuestaria entre marzo y agosto de este año.

Pese a esto, la autoridad se mantuvo en su puesto, apoyado abiertamente por diputados de la bancada de RN como Érika Olivera y Andrés Celis.

"Hoy (ayer) me enteré de que lamentablemente Kael iba a ser desvinculado de su cargo, y dado que tiene los méritos y conocimientos del alto rendimiento, hubiera sido malo para el deporte chileno y un golpe bajo", comentó Olivera en declaraciones a El Mercurio.

Sin embargo, no todos en RN apoyan la gestión del subsecretario. Así lo hace ver el diputado Pablo Prieto, quien desconocía la gestión realizada por miembros de su partido. "Yo también pertenezco a la bancada, pero no participé en alguna conversación del tema. No estoy de acuerdo con eso", sostuvo de entrada.

El legislador agregó que estas decisiones "son resortes exclusivos del ministerio, y no es bueno que nosotros estemos cuestionando la labor que desarrollan las autoridades, y especialmente cuando no estamos en el trabajo día a día. Acá hay un liderazgo que tiene la ministra (Pauline Kantor), con su equipo de trabajo, y si hay alguien que no está haciendo la pega (su salida) es resorte de ella", señaló.

Prieto fue más allá con su crítica a Kael Becerra y a la situación actual del Mindep. "Acá se trabaja en equipo, y si alguien no quiere hacerlo, creo que no se puede escudar en un partido político para tratar de salvar la pega. Hay que dejar actuar a la ministra, si hay deficiencias en la gestión ella tiene las atribuciones para implementar las directrices de los programas del gobierno. Si algún subsecretario no las está cumpliendo o tiene intervenciones inadecuadas, tiene que salir no más", manifestó.

Finalmente, sobre la baja ejecución presupuestaria, hecho de principal cuestionamiento a la gestión de Kael Becerra, el diputado Pablo Prieto indicó finalmente que "tengo antecedentes respecto a que el bajo cumplimiento va a asociado a las remuneraciones de los funcionarios de la institución, claro que le afecta a las personas".