ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda División

Santa Cruz podría ratificar su ascenso a Primera B tras 21 años

Si los dirigidos por Osvaldo Hurtado logran vencer a Deportes Iberia y si se dan otros resultados, lograrían el ascenso a la Primera B del fútbol chileno.

Actualizado a
Santa Cruz podría ratificar su ascenso a Primera B tras 21 años

Cada división del fútbol chileno está en la etapa final en sus respectivos torneos. La Universidad Católica está a un punto de ser campeón por décima tercera vez, y en la Primera B Coquimbo volvió a la división de honor tras 11 años. Pero también se vive una encendida lucha por el ascenso en la Segunda División.

A solo tres fechas para el término de la liguilla de ascenso de la última categoría profesional del fútbol nacional, la disputa por el único cupo a Primera B tiene a Deportes Santa Cruz como favorito al liderar la tabla con 16 puntos. Los santacruzanos sueñan con volver a Primera B  después de 21 años, entre Segunda y Tercera División.

El conjunto de Osvaldo “Arica” Hurtado está a cinco puntos de Deportes Iberia, quienes están segundos en la tabla de ascenso. Pero la lucha es reñida, ya que Independiente de Cauquenes y General Velásquez, en tercer y cuarto lugar respectivamente, están a seis puntos de Deportes Santa Cruz

Para retornar a Primera B, Santa Cruz debe ganar a Deportes Iberia y General Velásquez perder o empatar ante Colchagua, club que no tiene chances para ascender. De lo contrario, Santa Cruz deberá esperar las otras dos fechas restantes para volver a la Primera División B, después de 21 años en la Tercera División y posteriormente en la Segunda División del fútbol  chileno.

Deportes Santa Cruz estuvo en Primera División B entre los años 1983 y 1989. Después retornaron en 1992 hasta 1997, año en que descendieron de la mano de Hernán “Clavito” Godoy.

El partido de Deportes Santa Cruz ante Deportes Iberia se jugará este viernes a las 19:00 horas en el Estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz, por la octava fecha de la liguilla de ascenso de la Segunda División.