FÚTBOL CHILENO
La ANFP elimina a Vallenar del torneo de Segunda División
La medida fue adoptada a raíz de la demanda del cuadro nortino en la justicia ordinaria, luego que la ANFP anulara su ascenso a Primera B ante Melipilla, en 2017.
Una drástica medida dio a conocer la ANFP. El organismo notificó a Deportes Vallenar sobre el retiro de su licencia para actuar en Segunda División, a raíz de la demanda judicial interpuesta por el cuadro nortino luego que se anulara su ascenso a Primera B, ante Melipilla en 2017, por vicios reglamentarios en la definición por penales.
La determinación fue comunicada al club mediante una carta el pasado 27 de noviembre y en lo medular dice que "se cancela la licencia de clubes para el 2019 al club Deportes Vallenar, otorgada por resolución del órgano de Primera Instancia (OPI) N° 038-018, con fecha 7 de noviembre de 2018".
La medida impactó en la dirigencia vallenarina. John Sol, el presidente de la institución nortina, aseguró en La Tercera que "en la ANFP nunca nos han querido. Repartieron $25 millones entre cada club de la Segunda División. A todos les dieron, menos a nosotros. Este año nos han perseguido todo el torneo, es impresentable".
De todas maneras, el elenco nortino apelará a la decisión. "Iremos por un tema de respeto. No sacaremos la demanda, a no ser que lleguemos a un acuerdo que nos convenga. ¿Qué saco con sacar la demanda para seguir participando, si igual van a intentar perjudicarme durante el próximo año? Si tengo que seguir con la demanda y no puedo participar, seguiré con la demanda", agregó el directivo nortino.