ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vallenar

Vallenar no se rinde: presentó propuesta a ANFP para ascender

Habían agotado todas las instancias. Fueron a tribunales, acudieron al TAS y amenazaron con ir a la FIFA. Ahora vuelven a la carga y están a la espera.

Actualizado a
Vallenar no se rinde: presentó propuesta a ANFP para ascender

Ya van 7 fechas de la Primera B y Melipilla hizo su debut tras la polémica clasificación a penales. Han jugado seis partidos, luego de la suspensión por la querella que impuso Vallenar. Parecía que el tema se había acabado: los nortinos acudieron sin frutos al TAS, a tribunales de justicia e incluso notificaron a la FIFA sobre la situación. Pero no. Deportes Vallenar vuelve a la carga con otra propuesta más para ascender de categoría.

Es oficialmente una situación de no acabar. Según El Gráfico, por medio del alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, el club presentó una carpeta a la ANFP detallando los términos para ascender a Primera B. "Hasta hoy no hay nada oficial y es de esperar de aquí al jueves la ANFP nos pueda llamar y se pueda cortar este tema y ver la posibilidad de participar en la Primera B", comentó.

Fue enfático también en que "es muy difícil que pueda participar en la Segunda División Profesional por todo lo que lleva y es muy difícil confiar en la ANFP, así que toda nuestra apuesta está materializada en pasar esta situación y que la ANFP se siente a la mesa a conversar y buscar una salida".

El contrato del plantel nortino vence esta semana, tema que preocupa a Tapia. "Ninguna institución aguanta lo que nosotros estamos aguantando (...) Su comportamiento (de la ANFP) es bastante poco ético. A ellos no les interesa la situación de los jugadores. La misión de un sindicato es velar por su gente".

Así, con un 2017 lleno de situaciones absurdasse suma otro capítulo más a una de las definiciones de campeonato más polémicas del último tiempo.