ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

Pellegrini revela que quiso fichar a chilenos en West Ham

El ingeniero confesó que intentó contratar a más un chileno en su llegada al West Ham, pero no lo logró. Además indicó cuál es su deseo con la Roja.

Actualizado a
Pellegrini revela que quiso fichar a chilenos en West Ham
Catherine IvillGetty Images

Manuel Pellegrini superó el mal comienzo de temporada que tuvo en West Ham y ahora acumula cuatro triunfos consecutivos. Le llevó tiempo adaptar al equipo, en el que pudo haber más de un chileno, confesó el técnico nacional en una entrevista con El Mercurio.

"Al West Ham traté de traer jugadores chilenos y no pude. No voy a decir a quién, pero fue más de uno. Nadie no quisiera jugar con Alexis Sánchez o Arturo Vidal, pero sé que no están a la altura del West Ham porque no los puedes traer debido a sus ingresos económicos", señaló el 'Ingeniero'.

Pellegrini siguió refiriéndose a Alexis Sánchez, y evaluó el complicado momento que vive en el Manchester United: "lo de Alexis es rendimiento. Ha hecho una carrera brillante y que, como cualquier jugador, puede tener un bajón, pero conociendo su personalidad estoy seguro de que va a retomar su nivel. Son vaivenes de tu carrera y está dentro de tu madurez saber superarlas".

Luego, el técnico del West Ham fue consultado por su relación con la selección chilena: "es una pregunta que siempre me ha complicado, porque hay un técnico y pareciera que quisiera ese puesto. Soy feliz en Europa y por suerte he podido trabajar veinte años afuera."

"¿Por qué voy a bajar mi nivel? Quiero muchísimo a mi país, pero el entrenador de selección trabaja tres veces al año y cada dos hay un campeonato. Me aburre. Me encantaría dirigir a Chile en un Mundial, pero si no lo hago, no pasa nada".

Aún así, no descartó llegar a la banca de la Roja: "cuando termine mi actividad en Europa voy a volver a Chile y veremos el futuro. A mí me encantaría dirigir a Chile en un Mundial. Evaluaré mi carrera desde el 2022 al 2026, pero si todavía tengo posibilidades de dirigir en Europa, a mí me gusta trabajar acá. Estoy a un nivel que no quiero bajar", concluyó.