ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El notable repunte del West Ham que ilusiona a Pellegrini

Los dirigidos por el DT llevan tres triunfos seguidos y ascendieron a la zona media en la tabla de la Premier League. "Debemos mantener la mentalidad ganadora", dijo.

Actualizado a
El notable repunte del West Ham que ilusiona a Pellegrini

Definitivamente, parece que el West Ham logró enderezar el rumbo en la Premier League, luego de un comienzo desastrozo. El cuadro dirigido por Manuel Pellegrini encadenó tres triunfos consecutivos y ahora el DT chileno observa con grandes expectativas el futuro inmediato del plantel bajo su conducción.

"Si ganamos el próximo partido (contra Fulham), tal vez dejemos atrás ese mal comienzo. Sin embargo, les dije a los jugadores que debemos mantener la mentalidad ganadora y tratar de ir partido a partido", manifestó Pellegrini.

"Ahora tenemos que enfrentar a un un equipo que está cerca del fondo de la tabla, lo que siempre es difícil", agregó el DT, quien antes de fin de año se medirá con el mencionado Fulham y también contra Watford, Southampton y Burnley, cuatro rivales situados por debajo del West Ham en la tabla posiciones.

Racha notable

En las últimas tres fechas, los dirigidos por el entrenador chileno vencieron a Newcastle como visita por 3-0. Después hicieron lo propio ante el Cardiff (3-1) como locales en Londres, ciudad donde posteriormente también se impusieron frente al Crystal Palace (3-2).

La saga de victorias le permitió al West Ham ascender hasta el undécimo lugar con 21 puntos, en las 16 fechas que se han disputado en la Premier League.

"Comenzamos tan mal con cero punto en cuatro partidos, por lo que fue muy difícil recuperarnos después de ese mal comienzo, pero creo que debemos continuar", señaló Pellegrini en torno al buen momento que vive su equipo.

Días oscuros

El chileno fue anunciado como nuevo DT de elenco londinense a mediados de año. Su regreso a Inglaterra, luego de haber salido campeón con el Manchester City, no pudo ser peor y los cuestionamientos cayeron fuerte sobre el entrenador nacional.

Ante Liverpool por la primera fecha del torneo, el West Ham cayó goleado por 4-0. Después perdió contra Bournemouth, Arsenal y Wolverhampton. Entones la situación se tornó crítica, como colista absoluto y porque en el horizonte aparecían Everton de visita y Chelsea y Manchester United como local.

Pellegrini salvó la situación con un triunfo contra Everton y un empate y otra victoria en los duelos siguientes. Luego, la inestabilidad futbolística pareció retornar, ya que solo sumó un triunfo (4-2 contra Burnley), dos igualdades y tres derrotas. Sin embargo, los tres últimas victorias nuevamente le otorgaron respiro al chileno.