ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Tapia comienza su etapa como DT de Real Garcilaso en Perú

El ex técnico de Colo Colo llegó a El Cusco para iniciar este miércoles la pretemporada con su nuevo equipo. Debutará el 23 de enero en la fase pregrupos de la Libertadores.

Actualizado a
Tapia comienza su etapa como DT de Real Garcilaso en Perú

Héctor Tapia vivió el primer día de 2019 en pleno viaje hacia El Cusco, Perú. El ex DT de Colo Colo llegó este martes a la ciudad incaica y hoy tendrá su primer cara a cara con el plantel de Real Garcilaso dando inicio a la pretemporada del elenco cusqueño.

Tapia aterrizó en la ciudad peruana junto a Hernán Torres, quien lo acompañará en la labor de preparador físico del plantel de Real Garcilaso, de cara a los compromisos de 2019 en el fútbol peruano.

"Tenemos un gran desafío por delante que es la participación en la Copa Libertadores y también ser protagonistas en el torneo local", manifestó Tapia al CDF respecto de la experiencia de dirigir por primera vez en el extranjero.

"Es un club joven que tiene nueve años de existencia y ha conseguido varios logros en poco tiempo. Nuestra misión es ir y tratar de hacer un buen trabajo. También tratar de hacer lo mismo que hizo Mario (Salas en Sporting Cristal), lo que hizo además el Nico (Nicolás Córdoba en Universitario de Lima), de abrirle posibilidades a técnicos chilenos", agregó Tapia. 

El cuadro incaico iniciará su participación en la Copa Libertadores en la etapa uno de la fase previa a la de grupos. Enfrentará a La Guaira, de Venezuela, el próximo 23 de enero, como visita. Finalmente, los dirigidos por Tapia definirán su suerte en El Cusco, por el duelo de vuelta, el 29 del mismo mes.