Competición
  • Liga Chilena
  • Amistosos
Amistosos
Chile Chile CHI

-

Guinea Guinea GUN

-

FINALIZADO
Marruecos Marruecos MAR

2

Gabón Gabón GAB

3

FINALIZADO
Bolivia Bolivia BOL

3

Haití Haití HAI

1

SEVEN DE VIÑA

El trabajo de los hermanos Neira para mantenerse en el Seven

Francisco (27) cuenta cómo él y su hermano Felipe (24) viven detrás del éxito de la selección chilena de rugby seven y lo que tienen que hacer para estar presentes en las convocatorias.

Francisco y Felipe Neira, nacidos en Concepción, son dos hermanos que forman parte de la selección de rugby seven y cuentan cómo se las arreglan para llegar a los entrenamientos y estar presentes en los procesos, ya que la federación no tiene tantos recursos para apoyar a los jugadores.

En conversación con AS, Francisco (el mayor) asegura que “somos de Concepción y este es el octavo año que pertenezco al grupo seven. La verdad es que es bastante complicado porque la federación no tiene muchos recursos para ayudarnos con alimentos, transporte, alojamiento, entre otros, entonces todo corre por cuenta nuestra. Ahí entra la familia que ha sido un gran apoyo, ya que gracias a ellos hemos podido ir a los viajes y a las concentraciones”.

Al momento de hablar sobre las dificultades que tienen los diferentes seleccionados, el número 4 de los 'Cóndores' advierte que todo sale desde sus bolsillos: “Por lo que me acuerdo, nosotros hemos sido los jugadores que más lejos hemos estado dentro de la selección en este tiempo y el problema es que el 99% de los entrenamientos son en Santiago o Viña y nosotros tenemos que pagarnos el traslado porque casi todos los seleccionados son de la capital. Con mi hermano nos financiamos todos los viajes, sean en bus, auto o avión”, señaló.

En esta misma línea, Francisco y su hermano han tenido que lidiar con el deporte y los estudios desde que son parte de la selección, recordando que los sacrificios que hay que hacer son grandes: “Afortunadamente soy ingeniero comercial titulado. Cuando estaba en la universidad me atrasé un año por el rugby seven y dejé clases de lado por ir a entrenar, no lo tenía permitido, pero lo hacía igual por el deporte. Ahora que estoy trabajando en Concepción, hay más recursos y los viajes corren por mi cuenta. Por otra parte, mi hermano sigue viviendo como estudiante, estudia educación física y dependiendo de mí o mi papá”, sostuvo.

El pilar de los 'Cóndores', aprovechó el tiempo para dejarle un mensaje a los futuros rugbistas nacionales: “Solo decir que cada vez que sean nominados, tomen la oportunidad sin dudar. Si tienen algún problema económico o familiar, que intenten dejarlo de lado porque es un período tan corto para estar en la selección que hay que aprovecharlo siempre. Vale la pena el sacrificio”, finalizó.