ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Los viejos conocidos que trae Estudiantes a la Noche Alba

Dentro del plantel que viajó a Chile para jugar ante Colo Colo este sábado, hay dos jugadores con un pasado dispar por equipos nacionales.

Actualizado a
Los viejos conocidos que trae Estudiantes a la Noche Alba

Además de los nuevos fichajes que serán presentados en la Noche Alba, seguramente habrá dos nombres del elenco rival que no pasarán inadvertidos entre los hinchas colocolinos: Gastón Fernández y Enzo Kalinski.

El traumático paso de 'La Gata' por Chile

El primero llegó con el cartel de fichaje estrella a la U tras años como figura del torneo argentino, pero su paso terminó siendo para el olvido. Pese a que entusiasmó en los amistosos previos, nunca pudo sentirse cómodo en el equipo y su nivel fue duramente criticado por los hinchas, pese a que con 11 goles en 24 partidos fue el futbolista con mejores números del plantel. 

Una U en constante crisis con Sebastián Beccacece, más un encontrón con Víctor Hugo Castañeda conspiraron para que 'La Gata' eligiera partir a Gremio tras seis traumáticos meses. Duró una temporada en Brasil y en el último torneo con Estudiantes jugó 10 encuentros y anotó dos goles.

Kalinski: dos títulos y un grato recuerdo

Enzo Kalinski llegó a la UC a mediados del 2016 desde San Lorenzo y de inmediato demostró que se trataba de un refuerzo de jerarquía. Ganó la Supercopa del 2016 ante la U y el Apertura del mismo año, ambos logros con Mario Salas como DT.

Por torneos nacionales sumó 24 partidos y cuatro goles, números que despertaron el interés de Xolos de Tijuana. En México no alcanzó continuidad y regresó a Banfield, cuadro desde el que llegó a Estudiantes para esta temporada.

En un par de veces su nombre ha sonado para regresar a la UC.