ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Holgado: "En Audax hay muchos jóvenes y eso me va servir"

El goleador de la Primera B en 2018 se refirió a sus primeras semanas en el cuadro floridano. "En los entrenamientos y partidos, el equipo ha funcionado", cuenta.

Actualizado a
Holgado: "En Audax hay muchos jóvenes y eso me va servir"
AS Chile

Rodrigo Holgado recaló en el fútbol chileno durante el año pasado y su llegada fue todo un éxito para Coquimbo en Primera B. El argentino se convirtió en el goleador de la categoría con 18 tantos y resultó clave para el ascenso del cuadro pirata, lo que le abrió las puertas en Audax Italiano que rápidamente lo sumó a su plantel.

El ariete, de 23 años, realiza la pretemporada con los itálicos e intenta acoplarse a la idea de juego que buscan desarrollar los dirigidos por Juan José Ribera. Será un cambio importante para el trasandino, pues en Coquimbo y bajo la dirección de Patricio Graff actuaba como único centrodelantero y era asistido por dos punteros.

"Para mí es mucho más cómodo que juguemos con dos delanteros no más como lo hace Audax, porque no tienes que pelear tanto con los defensas rivales solo. Se comparte la pelea arriba", manifesta Holgado a AS Chile.

"Ahora hay que ver lo que quiere el profe (Ribera) y lo estamos intentando desarrollar. El equipo va bien. En los entrenamientos y en los partidos que se han jugado, el equipo ha funcionado. Espero que todo siga así", agrega el ex ariete de San Lorenzo de Argentina, Almagro y Veracruz de México, entre otros equipos.

-¿Ha sentido el cambio de pasar de Primera B a la máxima categoría en estas primeas semanas en Audax?
-Sí, pero ahora más que todo estamos en pretemporada y no se pueden ver bien los cambios. Sin embargo, en Coquimbo también teníamos un gran equipo. Acá hay muchos jóvenes que juegan muy bien al fútbol y creo que eso me va a servir para mi puesto. Me va a llegar más la pelota.

-¿Específicamente qué le ha pedido el DT Ribera en cuanto a la labor ofensiva?
-Que como jugamos dos delanteros que tire más diagonales, que nos rotemos y que esté siempre por delante en el área.