ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Los fichajes 'Plan B' que tienen incómodo a Kudelka en la U

De las opciones principales que tenía el técnico para reforzar el plantel con miras a la temporada 2019, muy pocas se concretaron. Esa es parte de la molestia del argentino.

Actualizado a
Los fichajes 'Plan B' que tienen incómodo a Kudelka en la U

Frank Kudelka está molesto. Su enfado es evidente a la hora de hablar de la conformación del plantel, y más tomando en cuenta los problemas administrativos y deportivos con los que ha debido lidiar durante la pretemporada de Universidad de Chile.

Uno de los factores principales que explica el mal pasar del técnico argentino es que pocas de sus opciones principales para refuerzos se han concretado. De hecho, sólo los arribos de Jimmy Martínez, Pablo Parra y Sergio Vittorm estaban dentro del plan original del DT.

De ahí en adelante, varios fueron segundas opciones. En el puesto del volante creativo quería a Emmanuel Reynoso y llegó Nicolás Oroz, uno que en un principio el DT aceptó más allá de que la dirigencia aprobó su fichaje, pero que ahora a Kudelka no le convence sobretodo por su falta de marca. Por ello ahora presiona por la contratación de César Valenzuela, aunque la primera oferta de la U por él fuese incomprensible.

En defensa la situación no fue diferente. Como lateral derecho quería a José Bizama de Huachipato y la dirigencia apuró a Augusto Barrios, como central quería Carlos Quintana, y llegaron Lucas Aveldaño, este uno de los pocos que no pidió, pero que lo ha convencido, y Diego Carrasco desde Coquimbo Unido.

Además, ante la eventualidad de que Jean Beausejour partiera a Independiente, también la directiva se apuró en fichar a Matías Campos Toro, jugador que en este momento realiza trabajos especiales para ponerse a punto en lo físico.

Y si se analizan los delanteros, Matías Campos López ni siquiera fue pedido por el DT, algo que fue confirmado por ex gerente deportivo, Ronald Fuentes. Es una contratación netamente visada por el gerente técnico, Sabino Aguad.

Mientras que el último de los fichajes, Gabriel Torres, fue la alternativa ante la imposibilidad de traer a Maximiliano Cerato, y una opción de gol ante la escasez de esta característica en los atacantes azules.