ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

El equipo ideal de Wanderers para lograr el regreso a Primera

Los caturros volverán a jugar en Primera B y ahora con Miguel Ramírez desde el comienzo del torneo esperan lograr el ascenso.

Actualizado a
El equipo ideal de Wanderers para lograr el regreso a Primera
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Santiago Wanderers es uno de los candidatos fijos a lograr el regreso a Primera División. En el torneo anterior llegaron a la final de liguilla y ahora, con Miguel Ramírez desde el inicio del torneo, además de varios refuerzos de renombre, esperan lograr el retorno a la máxima categoría del fútbol chileno.

Nuevo duelo en el arco

Con la partida de Gabriel Castellón, el recién llegado Elías Hartard disputará el puesto con Mauricio Viana. La tercera opción de Ramírez será el juvenil Cristián Fuentes, de 20 años.

Continuidad y reforzamiento de la defensa

La zaga de Miguel Ramírez mantiene a su capitán y principal eje defensivo, Ezequiel Luna. También mantiene al lateral derecho Bernardo Cerezo y se reforzó con el central Jorge Ampuero.

Para la banda izquierda los caturros contarán con Nelson Rebolledo, de gran temporada en Curicó Unido y que aporta mucho en ataque y en defensa.

Mediocampo sólido y experimentado

Sin contrataciones de renombre para la zona media del campo, Ramírez mantiene a los jugadores que más utilizó en la recta final del torneo anterior. Marco Medel y Luis Valenzuela serán los puntales en la creación de juego caturro, mientras que Matías Fernández, Kevin Valenzuela y Matías Marín darán el apoyo desde atrás.

Renovación goleadora

Las salidas de Rafael Viotti y Reiner Castro fueron bien suplidas por parte del cuadro caturro. Gustavo Lanaro y Francisco Castro fueron piezas fundamentales en Deportes Valdivia y Cobresal, respectivamente, en la temporada anterior.

El dibujo en ataque no cambiará mucho, ya que Lanaro y Castro tienen características parecidas a Viotti y Castro, además de Enzo Gutiérrez, quien se mantuvo en el equipo.

Santiago Wanderers