Chapecoense - U.La Calera

La inédita hazaña que buscará Unión La Calera en Brasil

La inédita hazaña que buscará Unión La Calera en Brasil

SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Nunca un equipo chileno clasificó en tierras brasileñas, tras empatar el partido de ida. Los cementeros igualaron sin goles con Chapecoense en el primer partido.

Unión La Calera buscará hacer historia en su revancha por Copa Sudamericana ante Chapecoense. Nunca un equipo chileno clasificó en Brasil, tras empatar en el partido de ida.

En el primer partido, ambos equipos igualaron sin goles en la reinauguración del estadio Nicolás Chahuán Nazar. El elenco cementero dominó el encuentro ante un defensivo rival de Chapecó, con 73 por ciento de posesión de balón y nueve tiros al arco.

En seis ocasiones los equipos chilenos definieron una llave en Brasil, tras empatar la ida en casa, por copas internacionales. Siempre festejaron los elencos brasileños. La última vez fue en Copa Sudamericana 2012, cuando Sao Paulo dejó fuera a Universidad Católica en semifinales. Fue 1-1 en San Carlos de Apoquindo y 0-0 en Morumbí.

Los cruzados también quedaron eliminados en Copa Libertadores ante Santos en 1962 (1-1 y 0-1) y Sao Caetano en 2002 (1-1, 1-1 y caída por penales); y ante Inter de Porto Alegre en Copa Sudamericana 2008 (1-1 y 0-0).

En 1994, la Unión Española de Nelson Acosta cayó en cuartos de final de Libertadores con Sao Paulo (1-1 y 3-4), mientras que la U de Jorge Sampaoli perdió la final de la Recopa Sudamericana ante Santos en 2012 (0-0 y 0-2).