U. de Chile

El nuevo rol de Johnny Herrera que incomoda a Azul Azul

El portero y capitán ha tomado la vocería de las molestias del plantel, y constantemente entrega su opinión sobre aspectos administrativos.

Las declaraciones de Johnny Herrera en contra del gerente deportivo, Sabino Aguad, por el armado del plantel de Universidad de Chile, fue una más de las situaciones en las que el portero y capitán de la U ha tomado la vocería sin filtro como es su costumbre.

“Ya va a quedar la cagada de nuevo”, es una frase que en más de una ocasión ha dicho antes de expresar su parecer sobre algún tema complicado relacionado con la U, como lo hizo ahora con Aguad, o como antes también fue por el trabajo en las divisiones inferiores del club, la polémica con Mauricio Pinilla, la salida de Yeferson Soteldo, y así un sin número de situaciones.

Pero ahora Herrera no ha tomado esta posición sólo de manera externa, también lo hace en la interna del club. Varias han sido las conversaciones con distintos directores, a los que les ha hecho saber su opinión sobre los jugadores que deberían llegar a la U, y por ello su molestia ante la no llegada de Edson Puch o Luis Jiménez.

“Johnny sabe la condición que tiene en la U, y siempre ha sido directo con sus opiniones, pero ahora creo que se siente más empoderado en poder decirlas porque sabe que su retiro del fútbol será en un tiempo corto”, comentan desde el club.

A eso se suman declaraciones abiertas sobre el estado de las divisiones inferiores. "Cuando miras para abajo y vez que no tienes un probable recambio porque no hay jugadores con hambre. Para mí es insólito que una selección de la U no pase a play off. Entonces, hay algo que claramente se está haciendo mal", expresó en su momento.

O sobre conflictos como la mencionada salida de Mauricio Pinilla. “"Se dio lo que todos pensábamos que iba a pasar. Ambas partes no actuaron de buena forma, por lo que se veía venir todo este embrollo. Que la justicia haga lo suyo. Una pena por Mauricio y por el club, a ambos le tengo extremadamente mucho cariño. Que sea la mejor solución para cada lado”, señaló.

Ahora, su visión es más crítica y llega al punto de altercados verbales, sobretodo en relación a la gestión del gerente deportivo. En la disputa entre el DT Frank Kudelka y Sabino Aguad, Herrera se puso claramente del lado del DT y le está poniendo a su favor todo su peso dentro de la institución.