ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El drama de Gonzalo Collao: de la Roja a tercer arquero en la U

El joven portero de 21 años fue la primera gran apuesta de Rueda para la Roja, pero hoy su panorama es poco alentador. Estará tras Herrera y De Paul.

Actualizado a
El drama de Gonzalo Collao: de la Roja a tercer arquero en la U

El 2018 parecía ser su año, sobre todo tras ser nominado por Reinaldo Rueda a la Roja, pero Gonzalo Collao sufrió un retroceso. El portero de 21 años hoy es el tercer guardameta de Universidad de Chile, tras Fernando de Paul y Johnny Herrera.

Atrás quedó la salida a préstamo la temporada pasada a Cobreloa, cuadro al que llegó con mucha ilusión, pero en el que no logró quedarse con el puesto de titular. "Espero cumplir", comentaba Collao a su arribo a los loínos.

En Cobreloa, Collao jugó sólo 9 partidos entre Copa Chile y el torneo de Primera B, antes de que fuera relegado por Raúl Olivares.

Eso sí, en el marco de su estadía en el norte del país recibió una sorpresiva nominación a la gira por Europa de la selección chilena comandada por Reinaldo Rueda, en la cual jugó un partido en la caída 3-2 ante Rumania. 

"Cometió errores normales de un debut", señalaba Rueda sobre su cometido en ese momento. 

El DT de la Roja lo sindicaba como el nuevo gran proyecto para el arco nacional y él estaba lleno de ilusiones, e incluso ponía condiciones para su regreso a los azules, pero eso no se concretó.

Hoy no tiene opciones de partir tal como lo hiciera Nelson Espinoza, y tiene dos porteros de mucha más experiencia de él por delante.