ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Pato Rubio se mete en inédito ránking de 'póker goleadores'

El delantero es el sexto jugador chileno que anota cuatro o más en un partido, en tres equipos distintos. Una lista que tiene a Iván Zamorano y Jorge Aravena, entre otros.

Actualizado a
Pato Rubio se mete en inédito ránking de 'póker goleadores'
Juan GonzalezEFE

Patricio Rubio rompió varias marcas con su jornada soñada ante Sporting Cristal. Es el primer chileno que anota un 'póker' en Copa Libertadores y el sexto que marca cuatro o más goles en tres equipos distintos.

El atacante inauguró su marca en la Universidad de Chile, donde le anotó cuatro veces a Antofagasta en Santa Laura el 25 de agosto de 2013, por el Apertura. El segundo 'póker' fue el año pasado, cuando demolió a Colo Colo, jugando por Everton en Sausalito. El tercero fue ante Cristal en la histórica noche en Collao.

Osvaldo Castro anotó 'pókers' en Unión La Calera y en el fútbol mexicano, actuando por Jalisco y Potosino. Iván Zamorano lo hizo en Cobreandino, Cobresal y en el Saint Gallen de Suiza, mientras que Aníbal González tuvo jornadas goleadoras en O'Higgins, Colo Colo y Universidad Católica. Hermes Navarro también lo logró, mayoritariamente en segunda división, en General Velásquez, Magallanes y O'Higgins

Sin embargo, hay un jugador que hizo 'pókers' en cuatro clubes: Jorge Aravena. El mérito del 'Mortero' es que los anotó en tres ligas distintas: Chile (Naval y Universidad Católica), España (Real Valladolid) y Colombia (Deportivo Cali).