ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Jorge Aravena y su 'póker récord': "Es un incentivo para los jóvenes"

El 'Mortero' es el único chileno que anotó cuatro o más goles, en cuatro equipos. Patricio Rubio se acercó a su marca: "Estoy muy contento por él", dijo.

Actualizado a
Jorge Aravena y su 'póker récord': "Es un incentivo para los jóvenes"

Con su histórica noche ante Sporting Cristal, Patricio Rubio se convirtió en el sexto chileno que anota un 'póker' en tres equipos distintos. Sin embargo, hay un jugador que realizó esta hazaña en cuatro clubes.

Se trata del volante Jorge Aravena, que se enteró por AS Chile de su histórico récord. El 'Mortero' anotó 'pókers' en tres ligas distintas: Chile (por Naval ante Ñublense en 1982 y Universidad Católica contra Magallanes en 1983), España (Real Valladolid frente a Albacete por la Copa de la Liga en 1986) y Colombia (cinco tantos por Deportivo Cali ante Tolima en 1987).

"Es un bonito récord, me siento satisfecho por lo que hice en mi carrera y que sigan existiendo marcas, 25 años después de mi retiro. Me alegro por mis hijos y por mi nieta", señala el actual entrenador de Deportes Valdivia.

El zurdo dice que "todas estas marcas son un incentivo para los jugadores jóvenes, para que ellos sepan que las pueden romper. Y es bueno que sepan que un jugador chileno anotó el 'gol imposible', un nombre que no lo puse yo, ni los periodistas, ni un familiar mío, sino que la FIFA en un congreso".

"Lo que me enorgullece de mi marca es que Iván Zamorano, que era extraordinario, un crack, no pudo hacer cuatro goles en un partido en España, lo que sí pude hacer en Valladolid. Yo era volante, estaba mucho más lejos del arco rival, mientras que Zamorano era centrodelantero, al igual que 'Pato' Rubio. Además, en Colombia hice cinco goles en un partido ante Tolima", recuerda el 'Mortero'.

Sobre la gran actuación de Patricio Rubio, que se convirtió en el primer chileno que anotó un 'póker' en Copa Libertadores, Jorge Aravena confiesa que "me siento recontra feliz que un chileno haya hecho cuatro goles en una competencia internacional. Él es un goleador. Que bueno por Rubio, por su entrenador Francisco Bozán, por la U de Concepción y el fútbol chileno".