ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Las variantes fallidas de Frank Kudelka en el ataque de la U

El DT ha utilizado siete delanteros en la línea ofensiva e incluso probó con un 'doble 9' cambiando el esquema táctico, pero el funcionamiento no mejora.

Actualizado a
Las variantes fallidas de Frank Kudelka en el ataque de la U

Universidad de Chile venció a Huachipato y parecía que los azules encauzaban el rumbo en el Torneo Nacional, tras un difícil comienzo de temporada. Sin embargo, en la última fecha cayeron por 2-1 contra Unión Española y resurgieron las dudas. Sobre todo en la labor ofensiva, faena en la que el DT Frank Kudelka ha probado múltiples variantes sin obtener éxito.

Dudas en el comienzo

En el inicio del campeonato, los universitarios solo igualaron 1-1 ante Cobresal en el Estadio Nacional y en ataque formaron con Gabriel Torres, Leandro Benegas y Pablo Parra. Durante el segundo tiempo ingresaron Matías Campos López y Sebastián Ubilla, pero el equipo continuó sin poner en aprietos al arquero visitante Sebastián López y las variantes del entrenador no dieron resultado.

Para enfrentar a O'Higgins, duelo en el que la U perdió por 1-0 en El Teniente, Kudelka se replanteó las cosas y varió el sistema de juego. Dejó el 1-4-1-2-3 que lo distingue y apostó por un 1-4-4-2 y, aunque el equipo aumento su capacidad de juego, persistió en la falencia de no llegar con claro y repetido peligro. Entonces, en Rancagua, los '9' fueron Benegas y el panameño Torres, quien fue sustituido por otro de los centrodelanteros azules, Matías Campos López.

Triunfo y mejoría, pero...

Los universitario superaron por 3-0 a Huachipato en la fecha antepasada. Fue un partido más o menos tranquilo para el local en el Estadio Nacional, puesto que consiguió todos los tantos en el primer tiempo. Así pudo manejar con tranquilidad el trámite durante el resto del encuentro. 

La novedad ante los acereros fue la inclusión de Parra en la labor de mediocampista interior izquierdo, una variante que no había esbozado Kudelka con anterioridad. Y el ataque quedó conformado por Ubilla, Guerra y Torres, quienes cumplieron una faena productiva en la fracción inicial, generando las condiciones paras las tres cifras locales, pero después decayeron con todo el equipo.

Finalmente, contra Unión Española otra vez la disfuncionalidad ofensiva se tornó evidente, con algunas llegadas a la portería del hispano Diego Sánchez. Pero sin la eficacia en la resolución fina de las maniobras para lograr un marcador parcial tranquilizador.

Ubilla, Guerra y Torres volvieron a conformar el trío ofensivo. Sin embargo, al final los azules terminaron atacando con Guerra, Ángelo Henríquez y Parra, sin un diseño definido y más a la 'desesperada', lo que reflejó la falta de eficacia de las variantes intentadas por Kudelka.