ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La inminente salida de Aguad de la gerencia deportiva de la U

Aunque aún no es oficial, la situación del directivo se hizo insostenible. La fecha de su partida sería antes del 22 de abril, fecha de la próxima Junta de Accionistas.

Actualizado a
La inminente salida de Aguad de la gerencia deportiva de la U

La compleja situación de Sabino Aguad en Universidad de Chile terminará con su salida del club. Las controversias que ha tenido el gerente deportivo generaron cuestionamientos que hoy hacen insostenible su permanencia.

"Las polémicas en su gestión han sido muchas. Hasta antes de lo de (Alfredo) Arias, una parte del directorio lo responsabilizaba de las complicaciones en el armado del plantel, pero después de esto, prácticamente no tiene apoyos", comentan desde el club.

El hecho de que el gerente deportivo mintiera al directorio sobre la forma como se gestó la llegada del técnico Alfredo Arias terminó quitándole cualquier respaldo que pudiese tener con los regentes de Azul Azul. "Nos escondieron la pelota", expresó tras ese episodio un director.

Pero el cuestionamiento final que terminó por definir el futuro de Sabino Aguad en Universidad de Chile fue el llamado de atención hecho por la propia casa de estudios a través del rector, Enio Vivaldi.

"En los últimos días se han producido situaciones complejas a raíz del cambio de director técnico del primer equipo y estimamos que (el) manejo de la situación ha sido inadecuado y en particular algunas declaraciones muy desafortunadas del entrenador", se indicó en un escrito, en algo que en la concesionaria se tomó como una crítica a las decisiones de Aguad, principalmente en lo referente a la mentira sobre el arribo de Arias, que fueron apoyadas por el gerente en la presentación del nuevo DT.

Por esto todo esto, es que Aguad no seguirá en Universidad de Chile.

La incierta fecha de su partida

Cuándo dejará su cargo aún no está definido, pero será antes de la próxima asamblea de accionistas del 22 de abril, instancia en la que se conformará un nuevo directorio que decidirá la nueva plana gerencial de Azul Azul. De hecho, no sólo Aguad dejará su cargo, también se irán varios gerentes de la concesionaria.