ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Los olvidados estadounidenses que alguna vez jugaron en Chile

Algunos, incluso, fueron campeones de la Primera División y otro terminó siendo cura. Averigua a continuación de quiénes se trata.

Actualizado a
Estos son algunos de los futbolistas norteamericanos que pisaron suelo chileno.

Olvidados por algunos, muy recordados por otros. Dos se coronaron campeones de Primera División y uno terminó ejerciendo como sacerdote. Estos son algunos de los estadounidenses que jugaron en el fútbol chileno.

Kurt Dasbach

Fue un atacante que jugó en Deportes Puerto Montt en el año 1993. El goleador norteamericano tuvo un paso meritorio en el sur del país, donde consiguió anotar 7 goles en aquella temporada.

Los tantos del jugador se dividieron de la siguiente forma: 3 por Copa Chile y 4 por Segunda División, actual Primera B.

Johnny Walker

El portero llamado originalmente Jonathan, pero conocido como 'Johnny', es bastante recordado en el balompié criollo. Sus años en Universidad Católica y Colo Colo, lo hicieron transformarse en, seguramente, el estadounidense más popular que ha pisado canchas nacionales.

Pese a lo anterior, el meta norteamericano comenzó su carrera en territorio chileno en Huachipato, lugar donde disputó 11 encuentros, tras frustrados pasos por el Tottenham Hotspur, Bayern Múnich y la Lazio, para llegar en 1999 a Universidad Católica.

En el cuadro de la franja se mantuvo hasta 2002 y consiguió el Torneo de Apertura 2002, además de caer ante Colo Colo en la final del Torneo de Clausura del mismo año.

Finalmente, el arquero firmaría de manera sorpresiva en los albos, club donde permaneció por todo 2003,. Luego regresó al fútbol de Estados Unidos.

Chase Hilgenbrinck

El nacido en Quincy, Illinois, fue un ex defensor que militó en el fútbol nacional entre 2004 y 2007. No tuvo mayor éxito, pero eso no es lo más destacado de su historia.

En 2004 el futbolista llegó a Huachipato donde no jugó. Al año siguiente pasó pasó a Naval de Talcahuano y se quedó por todo el 2005.

En 2006 fue a Ñublense, elenco donde se mantuvo hasta el 2007 como titular. Lo curioso es que tras un paso por el New England Revolution decidió colgar los botines ese año y transformarse en sacerdote. 

“Sentí la llamada de algo más grande. Pensé que mi destino era ser jugador de fútbol, pero he descubierto que tengo hambre de algo más. Me cambio al Señor, quiero ponerme a su mando y hacer lo que él quiera para mí”, explicó en 2011.

Joshua Caleb Norkus

Delantero de oficio y aún futbolista a sus 40 años, el rubio atacante vivió una época dorada en Unión Española, donde alzó el trofeo del Torneo de Apertura 2005.

El oriundo de Carolina del Norte llegó al elenco de Independencia en 2004 y en todo su periplo con el conjunto rojo, solamente anotó una vez en 16 encuentros disputados.

La alegría del estadounidense llegó a su punto máximo cuando el sábado 9 de julio de 2005 él, junto a la escuadra de Plaza Chacabuco, consiguieron hacerse con un nuevo título para Unión Española en el profesionalismo.

Increíblemente el norteamericano aún sigue jugando de forma profesional a sus 40 años, ya que en la actualidad disputa la máxima categoría del balompié puertorriqueño en el desconocido Bayamón FC.