ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Los campeones de América que no asistirían a la Copa en Brasil

En su gestión en Chile, Rueda dejó de tener en cuenta a varios ilustres del plantel para darles lugar a jugadores emergentes, lo que sentencia su exclusión del torneo.

Actualizado a
Los campeones de América que no asistirían a la Copa en Brasil
Aton Chile

Finalizado el ciclo de partidos amistosos ante México y Estados Unidos, la Roja ahora se encamina hacia la defensa del bicampeonato de América en la Copa de que se disputará en Brasil. En el próximo certamen continental, sin embargo, varios integrantes de los planteles que entraron en la historia del fútbol chileno, probablemente, no estarán presentes.

Sin el capitán

Todo indica que Gabriel Arias será el arquero nacional en la defensa de los títulos, a raíz de la larga inactividad de Claudio Bravo, quien se recuperó de un corte del tendón de Aquiles, pero no registra actividad competitiva en el Manchester City, desde el 5 de agosto.

Además, la polémica con Reinaldo Rueda y la ANFP, por el preparador de arquero de la Roja, aún no ha sido zanjada, lo que aumenta la posibilidad de que uno de los capitanes de Chile no viaje a Brasil junto al plantel.

El caso Díaz-Vargas 

Es muy posible que con Marcelo Díaz y Eduardo Vargas suceda lo mismo. La marginación del volante de Racing de Avellaneda y del delantero de Tigres de México ha sido todo un tema durante la gestión de Rueda en la Selección.

Díaz nunca ha sido convocado por el DT colombiano y, por sus dichos y acciones, es probable que esta situación se mantenga. En tanto que Vargas solo estuvo en la primera convocatoria y, aunque para la gira por Estados Unidos fue reservado por el colombiano, al final no apareció en la nómina y se observa que es difícil que el panorama cambie.

Fernández y Orellana

En una línea inferior surgen los nombres de Cristopher Toselli, Matías Fernández, Francisco Silva, Mauricio Pinilla, Fabián Orellana, Carlos Carmona y Jorge Valdivia. Con las únicas excepciones de Fernández y Orellana, el resto no ha sido considerado por Rueda para los pleitos internacionales, lo que acentúa el escenario de ausencia en la Copa América venidera.

El caso de Fernández es llamativo. No había retornado a la Roja desde las Eliminatorias para el Mundial de Rusia. Sin embargo, Rueda recurrió al ex volante de Colo Colo para los duelos de octubre de 2018 ante Perú y México.

Sorpresivamente fue titular en la caída por 3-0 contra los incaicos y luego no ha habido indicios de un posible regreso, justo ahora que dejó la liga azteca para irse a jugar a Colombia, en el Junior de Barranquilla.

Orellana, en tanto, no actúa por la selección desde septiembre de 2017. Con Rueda en la banca apareció en la convocatoria para los amistosos ante Japón y Corea del Sur.

Pero un desgarro lo excluyó de la gira por Asia y no volvió a jugar por la Selección. Pasa por un buen momento en el Eibar, club en el que es titular indiscutido en la liga de España, pero el DT colombiano no ha vuelto a tenerlo en consideración.